District Terminal

Peyman es un poeta que vive en un barrio antiguo de Teherán con su madre. Atrapado por su adicción a las drogas, la pobreza y un prohibido historia de amor, trata de sobrevivir a pesar de la censura, sus delirios y su creciente soledad. Su camino a la redención será conducirlo a través de un mundo imaginario, donde las destrucciones ambientales y un persistente estado de emergencia reflejan Irán contemporáneo.

Una Película Sobre Parejas

Natalia y Oriol son una pareja de cineastas treintañeros que tienen una hija pequeña llamada Lia. Un día, reciben una oferta para dirigir un documental y deciden hacer una película sobre parejas sentimentales. Natalia y Oriol entrevistan a numerosas parejas, siempre queriendo saber cómo se llevan y cuáles son sus problemas más habituales. Pero a medida que avanza el rodaje, las heridas de su propia relación comienzan a abrirse, las peleas y las dudas parecen no tener solución. Pero acabar la película será su oportunidad para reformular su amor entre ellos y su amor por el cine.

Bloodsuckers – A Marxist Vampire Comedy

1928. El obrero soviético Lyovoshka es elegido para interpretar a Trotsky en una película de Sergei Eisenstein. Pero sus sueños de una nueva vida como artista se hacen añicos cuando el verdadero Trotsky pierde el favor de Stalin y Lyovoshka es eliminado de la película. Huye de su patria comunista y quiere probar suerte en Hollywood. Por ahora, sin embargo, todavía está atrapado en un elegante balneario alemán del Báltico. Disfrazado de aristócrata perseguido, intenta conseguir dinero para el pasaje a Nueva York robando. Durante una de sus incursiones conoce a la joven propietaria de una fábrica, Octavia Flambow-Jansen, que pasa el verano junto al mar con su sirviente Jakob. La excéntrica millonaria está intrigada por el misterioso refugiado y le ofrece refugio en su lujosa mansión. Rápidamente se enamora de su deslumbrante anfitriona, para disgusto del torpe Jakob, quien también está enamorado del jefe. Un ligero romance de verano está en el horizonte, lástima que los vampiros sedientos estén aterrorizando el área. Y lo que es peor, que la propia Octavia es una chupasangre.

Una Escuela en Cerro Hueso

La vida de Julia y Antonio cambiará completamente cuando su pequeña hija Ema, diagnosticada dentro del espectro autista, llegue a la edad escolar y deban mudarse a una humilde localidad costera a orillas del río Paraná, donde está ubicada la única escuela que aceptó su solicitud de ingreso. Una escuela en Cerro Hueso es una crónica fragmentada; la exploración de esos vínculos accidentales, la solidaridad que aparece de la forma menos pensada, que deja en evidencia cómo aquello que parece distante, lo diferente, no suele serlo tanto.

Danubio

En plena Guerra Fría, la dictadura de Onganía organiza el IX Festival de Cine de Mar del Plata en el año 1968 como una manera de mostrar una imagen de apertura hacia el mundo, mientras continúan en Argentina la represión y la censura. Los servicios de inteligencia vigilan la “infiltración del comunismo en la cultura”. Una mujer inmigrante eslava traduce a las delegaciones de los países de Europa del Este la agenda de un festival conflictivo: huelga de actores, películas censuradas. Los archivos policiales desclasificados muestran una ciudad de Mar del Plata que se convierte en teatro de operaciones de una militarización en crecimiento mientras la Sociedad Cultural Danubio se convierte en el centro de la paranoia policial. Al frío burocrático de los informes de inteligencia la película contrapone la calidez de una voz femenina que da cuerpo a esos inmigrantes silenciados. Cine y política se entrecruzan en esta ficción documental construida íntegramente a través de archivos.