Competencia Internacional de Largometrajes

Jara Yáñez (Madrid, 1980)

Historiadora y crítica de cine. Es directora de la revista Caimán Cuadernos de Cine (antes Cahiers du cinéma. España, en la que trabaja desde que se fundara en 2007), profesora del Máster de Crítica de Cine (ECAM) y autora de libros sobre producción, exhibición en v.o.s. o cortometraje español además de otros textos para libros colectivos. Ha formado parte del comité de programación de DocumentaMadrid y colabora desde 2011 con el de Alcine. Ha comisariado ciclos de audiovisual infantil para el Museo Reina Sofía y ha participado en la plataforma educativa Platino Educa y el programa EducaFilmoteca. Su compromiso con la perspectiva de género se refleja en muchos de sus textos críticos, en su libro Femenino plural (editado junto a Andrea Morán, 2017) y en la coordinación de los Encuentros de mujeres del cine que desde 2017 tienen lugar en SEMINCI.

Tatiana Mazú (Buenos Aires, 1989)

Realizadora documental-experimental, montajista y artista visual, parte del colectivo Antes Muerto cine. Activista feminista y de izquierda. 

Sus películas El estado de las cosas (2012, codirigida junto a Joaquín Maito), La Internacional (2015), Caperucita Roja (2019) y Río Turbio (2020) han sido seleccionadas y premiadas en 

FIDMarseille, Mar del Plata IFF, FICUNAM, DocLisboa, Cinélatino Rencontres de Toulouse, FIDOCS, Cámara Lúcida, Anthology Films Archive, entre otros espacios. 

Tomás Guarnaccia

Crítico de cine Nació en Hurlingham, Buenos Aires. Estudió Artes Audiovisuales en la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Comenzó a desarrollar el oficio de la escritura en publicaciones estudiantiles como REVISTA INVASIÓN, siendo eso el puntapié de una carrera como crítico. Es co-fundador y editor del espacio de crítica y noticias especializado en cine argentino LAS VEREDAS. Ha colaborado en revistas como TAIPEI y JACOBIN AMÉRICA LATINA. Recientemente se desarrolla como crítico de cine en el sitio CON LOS OJOS ABIERTOS y trabaja como productor de piezas audiovisuales en la productora UN DELINCUENTE.