COMPETENCIA INTERNACIONAL CORTOMETRAJES

Ada Kaleh

Dir. Helena Wittmann

  Proyecciones

3 de mayo – 12:00 hs
Microcine Adalberto Nogués

La isla sumergida en 1970 a la que remite el título es apenas una referencia simbólica y metafórica, no menos enigmática que la humedad en una pared de la que se desprende una cartografía imaginaria mientras una voz insinúa algún sentido posible, un destino. Lo que viene después se circunscribe a una casa habitada por hombres y mujeres que descansan, al menos hasta que una tormenta parece dar aviso a una catástrofe. ¿Qué significa todo esto? Poco importa, porque los climas y el misterio físico del film se imponen a su hermenéutica. (Roger Koza)

  Sinópsis


Un lugar indeterminado, verano. Los habitantes de un apartamento compartido se preguntan dónde podrían vivir. Imaginen países, comunidades y lugares. El tiempo pasa y nada puede cambiar eso, ni la acción humana ni los objetos y sus estados. En algún momento, todos se adormecen en un sueño profundo.

  Trailer


  Directora


Helena Wittmann

Helena Wittmann nació en 1982 en Neuss, Alemania. Originalmente estudiando español y estudios de medios en Erlangen y Hamburgo, asistió a la Academia de Bellas Artes de Hamburgo (HFBK), donde se graduó en 2014. Sus obras, incluida su primera película, DRIFT (2017) y las películas cortas 21 , 3 ° C (2014) y WILDNIS (2013), se mostraron internacionalmente en festivales y exposiciones de cine. Helena Wittmann trabaja y vive en Hamburgo, Alemania.

  Ficha técnica


Cast: Chinook Schneider, Eric Bossaller, Katja Lell, Lulu MacDonald Speaker: Shuchang Xie
Script/Directing/Cinematography/Editing: Helena Wittmann
Sound Design: Nika Breithaupt

  Fotos


  Proyecciones

3 de mayo – 12:00 hs
Microcine Adalberto Nogués

  • Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ MÁS
Dir. Federico Robles