Ausencia de mí

Dir. Melina Terribili
  • FUERA DE COMPETENCIA

  Proyecciones

2 de mayo – 17:00 hs
Teatro El Alma Encantada

Una cámara que cuenta una voz, la voz de Alfredo Zitarrosa nada menos. Y esa cámara cuenta además un exilio, un dolor, una canción, un recuerdo, un país. Las imágenes de Zitarrosa cuentan su coherencia, su lucidez, su compromiso político, pero a la vez se dejan ver su dolor, su insistencia, su perseverancia, sus carencias. Terribili arma un rompecabezas certero y honesto, con testimonios de la familia y del mismo Zitarrosa, que es quien dice en un instante “muerto aún sigo pensando” y de nuevo la piel se eriza aunque conozcamos la Historia (y la historia). Mientras se catalogan las muchas cajas inéditas que dejó el cantor, se recuenta su vida y sus momentos que no son nada más ni nada menos que la vida y los momentos de cada uno de los países de Latinoamérica devastados por la persecución y el obligado exilio. (Marcela Gamberini)

  Sinópsis


En 1976, tras la persecución ideológica y prohibición de sus canciones, Alfredo Zitarrosa debe abandonar su país, inmerso en una sangrienta dictadura. Desde su vasto e inédito material Clmico y sonoro en primera persona, la película narra el dolor de vivir en el exilio en un mundo signado por la violencia; y dialoga con el presente donde su familia comienza a guardar y rescatar estos recuerdos y grabaciones inéditas signados por el desGerro de uno de los arGstas más importantes del siglo XX.

  Trailer


  Directora


Melina Terribili

Nace en la Ciudad de Buenos Aires. Es Directora, guionista de cine documental y Directora de FotograCa y Cámara. “Ausencia de mí” es su segunda película como directora, que se estrena mundialmente en el InternaGonal Documentary Film FesGval of Amsterdam (IDFA). Actualmente escribe su tercera película “Recuerda”.

Trabajó en más de diez películas argentinas como Directora de Fotografía y Cámara premiadas mundialmente. En 2018 recibe el premio a la Mejor Fotografía Internacional en Palma de Mallorca en Film Infest por su trabajo en “Actriz”, de Fabián FaPore.

Hija de artistas plásticos, desde su infancia se vincula con arte y la cultura de su país. Sus padres participan activamente del movimiento cultural, político y artístico de los años setenta. Esta es su principal formación: el arte como constante manifestación y custionamiento del mundo y el tiempo.

  Ficha técnica


DIRECCIÓN: MELINA TERRIBILI – GUIÓN: MELINA TERRIBILI – ELENCO: SERENA ZITARROSA – MORIANA ZITARROSA – NANCY MARINO FLO – PRODUCCIÓN EJECUTIVA: MAXI DUBOIS – FOTOGRAFÍA & CÁMARA: MELINA TERRIBILI – MONTAJE: VALERIA RACIOPPI – DIRECCIÓN DE SONIDO: GASPAR SCHEUER – COORDINACIÓN DE POST-PRODUCCIÓN: IGNACIO BOLLINI – PRODUCIDA POR BELLA SOMBRA – MAXI DUBOIS – BENJAMIN AVILA – LORENA MUÑOZ – MELINA TERRIBILI

  Fotos


  Contacto


BELLA SOMBRA SRL
Maxi Dubois Productor maxidubois374@gmail.com recepcion@habitacion1520.com


  • FUERA DE COMPETENCIA

  Proyecciones

2 de mayo – 17:00 hs
Teatro El Alma Encantada

  • Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ MÁS
Dir. Santiago Reale