COMPETENCIA INTERNACIONAL CORTOMETRAJES

Cairo Affair

Dir. Mauro Andrizzi

  Proyecciones

3 de mayo – 20:30 hs
Microcine Adalberto Nogués

Los tres relatos (una anécdota personal, una curiosidad paranoica y una tragedia amorosa) constituyen esta nueva incursión narrativa en la que Andrizzi acopia materiales filmados por él (en Irán y en Egipto), otros encontrados (quizás en Irak o Afganistán) y planos de clásicos del cine occidental añadiéndoles textos escritos que modifican completamente el sentido original de las imágenes, una marca autoral de casi todo su cine. En la realidad anida la ficción, y Andrizzi es un lector creativo de esos indicios. (Roger Koza)

  Sinópsis


Tres historias de espionaje en Medio Oriente, filmadas en un viaje a Teherán, otro al Cairo y archivo inédito de Sana’a, Yemen. Una historia de amor, un cuento de suspenso y un poco de paranoia.

  Director


Mauro Andrizzi

Mauro Andrizzi nació en Mar del Plata, Argentina en 1980. Estudió en la ENERC. En 2007 fundó su productora Mono Films. Largometrajes como director: Mono (2007), Iraqi Short Films (2008), En el Futuro (2010), Accidentes Gloriosos (2011), Una Novia de Shanghai (2016). En pre-producción: El Artista del Levante (2019). Cortometrajes: Evolution (2012), Cairo Affaire (2019).

  Ficha técnica


Dirección, guión y cámara: Mauro Andrizzi – Productores: Pablo Salomón, Fabián Nielsen, Fondo Nacional de las Artes.  – Edición: Francisco Vázquez Murillo y Manuel Salomón – Sonido: Nerina Valido y Sebastián Gonzalez. – Imagen: Juan Solanas y Facundo Pires.  – Producido por: Mono Films y PS Cine.

  Fotos


  Proyecciones

3 de mayo – 20:30 hs
Microcine Adalberto Nogués

  • Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ MÁS
Dir. Cecilia Kang