EDICIONES ANTERIORES | FICIC 2018 | CORTOS DE ESCUELA

Cómo pronunciar Mikhail

Dir. Dante de Luca

Cómo pronunciar Mikhail?

Dir. Dante de Luca

Una joven pareja riega las plantas de un balcón. Ella recita poesía en español y él en alemán. Son anfitriones de su grupo de amigos, que ven futbol por televisión, juegan al ajedrez y tocan el piano. En un momento se cruzan a un bar. Este relato de acciones prosaicas se descompone en fragmentos y se recompone en poema cinematográfico, contado en rimas, ecos, superposiciones, música y cuerpos inquietos que se arremolinan. (SGC)

Sinopsis

La luz cambia de la mañana a la tarde mientras ellos abren y cierran una ventana, cada uno por separado y él trata de pronunciar su propio nombre. Después, se abrazan en la calle, mientras ella, desde algún otro lado, quizás otro día, dice palabras para él, y aunque trata de enseñarle, es como si las pronunciara por primera vez. Otro día, o quizás ese mismo día, pero en otro momento, invitan a sus amigos al departamento y hacen una canción deforme en el piano. Más tarde se persiguen: él, en el bar; ella, en la ventana. Desaparecen con el departamento mientras la tarde se mueve como loca.

Ficha técnica

Dirección, Guión y Montaje: Dante De Luca – Actores: Ludwig Schilling, Agustina Tubio – Producción ejecutiva: Iván Moscovich – Dirección de fotografía: Natalia García – Dirección de sonido: Emanuel Moreira – Dirección de arte: Ignacio Rojas Vallejo

Dante De Luca

Dante De Luca

Director
Dante De Luca
(1992, Buenos Aires). Estudió en la Universidad del Cine y en la Universidad Nacional de las Artes. Escribió y dirigió el cortometraje Julieta se queda dormida (Bafici ‘16). Actualmente se encuentra produciendo su primer largometraje Mikhail a las seis.

 


Cómo pronunciar Mikhail

UBA / 2018 / 13m / ATP

  • EDICIONES ANTERIORES

    FICIC 2018

  • Sección

    Competencia Cortos de Escuela

  • Película

    Cómo pronunciar Mikhail

  • Director

    Dante de Luca

  • Datos de la película

    UBA / 2018 / 13m / ATP

  • Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ MÁS
Pablo Martín Weber