Dirección: Lois Patiño  / Vie 9 – 17:30hs. Sala Micro Cine /
País: España
Año: 2013
Duración: 84 min.
En la vida cotidiana, la conducta óptica rara vez imita a la panorámica del cine. Tal vez por eso, en el cine no hay muchas panorámicas como planos centrales.
El plano panorámico suele emplearse para mostrar la dimensión de una batalla, dar cuenta de una locación o utilizar un paisaje (hermoso) como plano de transición entre una escena y otra. En su primer largometraje elige una cuidad costera de Galicia para extremar su método, y toma una decisión inesperada: darle un lugar sustancial a la palabra. Lo interesante es su ingenio democrático: el discurso del film es el paisaje; a veces los hombres cuentan historias de naufragios y guerras, ensayan genealogías cómicas de los nombres de las montañas circundantes, rememoran anécdotas. Pero es Costa da Morte que habla por ellos, porque siempre los vemos como parte del paisaje. Los hombres son paisajes: sus discursos pertenecen a la geografía y nacen de ella. (Roger Koza)

Ficha Técnica

D, G, F: Lois Patiño E: Lois Patiño, Pablo Gil Rituerto S: Miguel Calvo “Maiki”, Erik T. Jensen M: Ann Deveria P: Felipe Lage Coro, Martin Pawley CP: Zeitun Films. Contacto: Felipe.lage@zeitunfilms.com


  • Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ MÁS
Dir. Andrés Pasman