Dir. Ulises Rosell

Argentina . 2012 . 89 min. – Color
25 de Mayo . 15:00 hs . Microcine

John Palmer arribó al Chaco Salteño hace mas de 30 años con un doctorado de Oxford, con el objetivo estudiar la cultura wichí. Lentamente su vida se ha ido involucrando en su objeto de estudio y hoy convive con Tojueia, una joven mujer aborigen con la que tiene 5 hijos que balbucean inglés, wichi y español. Como asesor legal de la comunidad Lapacho Mocho, como parte de la familia ahora, John intenta obtener la libertad de Qatú, un miembro de la comunidad que hace 5 años se encuentra en prisión acusado de abusar de la hija de su mujer.

Director: Ulises Rosell   Productor: Pablo Rey Guionista: Ulises Rosell Director de Fotografía:  Guido De Paula  Editor: Andres Tambornino Diseñador de Sonido:  Francisco Seoane Reparto: John Palmer, Tojueia, Flia Palmer, Roque Miranda, Qa’tu, Estela, Teodora. Contacto: info@fortunatofilms.com.ar

Ulises Rosell – Egresado de la Universidad del Cine. En 2001 presenta el largometraje El Descanso (Rosell-Tambornino-Moreno) premiada como Película Argentina en BAFICI ’01, Guión en LLEIDA y Película en Montreal. En 2003 Estrena El Documental Bonanza, Mejor Largometraje Documental en Mannheim, Coral de Plata en La Habana, Premio Tercer Ojo en Docúpolis de Barcelona, y Mención Especial en Málaga. Fue invitado por La Résidence del Festival de Cannes a París, donde desarrolló el guión de Sofacama que estrena en 2006. En 2011 dirige el corto La Pasarela para el largo episódico D-humanos. Desde 2007 también ha dirigido numerosas series de ficción y documental para tv. (9MM, Pueblos Originarios, Pequeños Universos, Los sínicos, etc.
  • Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ MÁS
Dir.