José Celestino Campusano

Argentina
2012 . 106 min – Color
23/05/2013 .  17:30 hs . Sala Cinema
En polvorientas calles que son parte de inaccesibles barriadas de la zona sur del gran Buenos Aires, transitan dos músicos veteranos dispuestos a llevar el ritmo del tango al extremo, fusionándolo con acordes de rock thrash. Ellos son El Brujo y El Indio, ninguno supo obtener reconocimiento masivo y su grupo Fango convoca todas sus expectativas. Beatriz, pareja de El Brujo, frecuenta a Rubén, un hombre casado, justamente es a partir de esta condición que se genera una venganza entre mujeres que involucra a facciones barriales con particulares códigos de convivencia. En este estado de cosas no se percibe la menor presencia institucional, a pesar de que estas zonas resultan cercanas a grandes centros poblacionales, las diferencias de esta índole se resuelven como hace siglos, más aún se tienden a utilizar armas de fuego de gran calibre y fabricación casera, no por ello las mismas resultan menos mortíferas. El Brujo y El Indio están obsesionados con la constitución de su proyecto musical, el primero de ellos manifiesta a viva voz su orgullo por haber vivido toda su existencia en un lugar tan hostil sin recurrir a los violentos modos de resolución de sus coterráneos. De improviso la vida lo hostiga justamente por donde él no sabe defenderse.

Una Producción de Cinebruto, en Coproducción con Cinectud, Guión y Dirección: José Celestino Campusano, Elenco: Oscar Génova, Nadia Batista, Claudio Miño, Olga Obregón, Paola Abraham, Eliseo Sanchez, Carlos Zaracho, Erica Paolucci, Producción: José Celestino Campusano, Productores Asociados: Pedro Campusano, Juan Padín, Leonardo Padín, Cámara y Fotografía: Leonardo Padín, Sonido Directo: Ernesto Ángel Barrera: Director de Sonido en Post Producción: Daniel «Manzana» Ibarrart, Música: Claudio Miño, Montaje: Leonardo Padín, Asistente de Producción: Daniela Reboiras, Post Producción Sonido: Sonosfera Producciones Sonoras, Editores Sonido: Leandro Sinich, Charly Posse, Luciana Kaseta, Post Producción Imagen:  Clips Producciones, Ángel Bajarlía. Mail:  cinebruto@gmail.com  /www.cinebruto.com

José Celestino Campusano: Nacido en Quilmes, Buenos Aires en 1964. Hijo y hermano de boxeadores, estudió cinematografía en el Instituto de Cine de Avellaneda, con una activa participación en videos y filmes independientes durante la década del 80 y parte de los 90. Escribió «Mitología Marginal Argentina», libro cuasi autobiográfico de relatos del conurbano bonaerense que ya cuenta con dos ediciones.La obra de Campusano siempre se adentra en los bajos fondos de marginalidades delictivas, homosexuales y esotéricas. Con una contundencia inusitada y atrapante. Con la recientemente creada productora “CINEBRUTO”, y bajo su impronta, se preparan varios proyectos.-Autor del libro “Mitología marginal argentina”. Co-director junto a Sergio Cinalli del documental “Ferrocentauros. Corto argumental “Culto Suburbano”, sobre delictivos devotos del culto a “San La Muerte”. Film “Bosques” Co-director junto a Gianfranco Quattrini. Productor largometraje documental “En carne propia” de Sergio Cinalli. -Director largometraje de ficción, “Vil romance” y  “Vikingo”

  • Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ MÁS
Dir.