COMPETENCIA INTERNACIONAL CORTOMETRAJES

Hombre bajo la lluvia

Dir. María Aparicio

  Proyecciones

3 de mayo – 20:30 hs
Microcine Adalberto Nogués

En un magnífico blanco y negro, el breve relato se circunscribe a una entrevista de trabajo en un call center, en la que la humillación está maquillada por una presunta indagación del perfil psicológico de los postulantes. El protagonista, un hombre de 49 años, es demasiado consciente de esto como para no darse cuenta de que ese instante es un momento entre otros de los tantos por los que un trabajador cualquiera debe pasar sintiéndose sistemáticamente reducido en sus perspectivas vitales a la mera necesidad de manutención. (Roger Koza)

.

  Sinópsis


Hernán, luego de estar desempleado hace varios meses, asiste a una entrevista laboral para postularse a un puesto en un call center.

.

  Fotos


  Director


María Aparicio

Nace en Córdoba, Argentina en 1992. Estudió Cine en la Universidad Nacional de Córdoba y de manera autodidacta. Trabaja en diversos proyectos filmando y editando. Las Calles es su primera película como directora y actualmente trabaja en Sobre las nubes, su segundo largometraje.

.

  Ficha técnica


Dirección, Montaje: María Aparicio – Guión: María Aparicio, Nicolás Abello y Emanuel Díaz – Producido por Eva Cáceres – Fotografía: Santiago Sgarlatta – Dirección de sonido: Juan Manuel Yeri – Sonido directo: Alvaro Martín – Arte: Julia Pesce – Dirección de actores: Octavio Bertone – Maquillaje: Eva Perea – Foto fija: Manuel Cáceres

  Proyecciones

3 de mayo – 20:30 hs
Microcine Adalberto Nogués

  • Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ MÁS
Dir. André Novais Oliveira