¿Qué exige filmar un duelo? Delicadeza. He aquí un retrato de la difícil tarea subjetiva de acomodarse a la ausencia irreparable de alguien amado y a la lenta posibilidad de volver a desear. Es lo que Rotter consigue entrever en la conducta de Lucía, cuyo marido y hermano han muerto en un accidente y que debe seguir adelante al cuidado de sus dos mellizas. Un poco después, durante una fiesta, aparecerá un pretendiente. El relato ambientado en la década de 1960 exige un mobiliario y un vestuario, pero también una fidelidad apropiada a ese tiempo en seguimiento emocional del personaje. Érica Rivas es una elección perfecta: todos sus gestos vienen de otro tiempo, su circunspección espiritual también. El pausado travelling hacia atrás con el que culmina el film es de una elegancia indiscutible, epílogo estético de un film a la altura de todas sus circunstancias.

Roger Koza

Ficha Técnica: G:D:P: Ariel Rotter PE: Juan Pablo Miller. CP: Guillermo Rocamorra , Javier Palleiro, Frederic Corvez, Clement Duboin, Diego Polliza, Delia Malek DF: Guillermo Nieto DA:  Ailen Chen M: Eliane D Katz SG:  Jorge Goldenberg S: Martín Litmanovich AD: Nicolás Giussani  DP: Gastón  Grazide JP: Mariana Ponisio V: Moica Toschi PM: Emmanel Miño C María Laura Berch E: Erica Rivas Susana Pampim, Marcelo Subiotto, Elvira Onetto, Rosana Vezzoni, Roberto Suarez, Greta y Lupe Cura.

Contacto: jpmiller@tareafina.com

La luz incidente

Dir. Ariel Rotter

Argentina 2015 / 95min / ByN / ATP

  • Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ MÁS
Dir. Hermes Paralluelo