COMPETENCIA INTERNACIONAL LARGOMETRAJES

Los miembros de la familia

Dir. Mateo Bendesky
  • ESTRENO NACIONAL

  Proyecciones

2 de mayo – 17:30 hs
Microcine Adalberto Nogués

Dos hermanos visitan la vieja casa de la madre en la costa atlántica argentina para despedirse de ella. El más chico practica jiu-jitsu brasileño y el fin del colegio lo tiene inquieto. Ella, un poco más grande, viene de una crisis. El amor que se tienen es tan evidente como el desamparo que los acecha, y la tristeza que adviene ante la muerte voluntaria de un ser querido se materializa sin apelar a la palabra. Un plano sobre la puerta cerrada del baño condensa la desgracia. Es que aquí los pormenores no se explicitan, más bien se indican, y al respecto Bendesky sorprende por la sagaz administración de la información que les suministra a sus espectadores. El inicio puede remitir a muchas películas del tipo, pero la introducción de un sueño en el relato es el anuncio de la mayor virtud del film: los impredecibles giros del relato no exentos de comicidad. (Roger Koza)

  Sinópsis


Lucas (17) y Gilda (20) viajan a un pequeño pueblo costero para intentar cumplir la última voluntad de su madre recientemente fallecida: depositar sus restos en el mar. Desafortunadamente, el único «resto» con el que cuentan es su mano prostética, aunque como dice Gilda «es lo mismo la mano o las cenizas, lo importante es que nos lo saquemos de encima». Listos para volver a casa, un paro nacional de transporte deja varados a los hermanos. Lucas, obsesionado con el físico culturismo y las peleas de contacto, encuentra en el pueblo desierto tierra fértil para explorar su sexualidad y los límites de su cuerpo. Gilda, aún afectada por su reciente estadía en un centro de rehabilitación y obsesionada con su «mala energía», pone a prueba innumerables terapias y métodos de adivinación para intentar encontrar algo de sentido en el mundo. Atrapados en un limbo, deberán confrontar el espacio vacío que dejo el suicido de su madre, al mismo tiempo que despiden su adolescencia y se enfrentan a la ambigüedad de la vida, la muerte y el fitness.

  Trailer


United Themes Shortcode Plugin

  Director


Mateo Bendesky

Mateo Bendesky nació en Buenos Aires en 1989. En el año 2011 completó sus estudios en la Universidad del Cine (FUC).

“Acá adentro” (2013), su ópera prima, formó parte de la competencia internacional del 15º BAFICI, del 54º Festival Internacional de Cine de Thessaloniki y del 18º Festival Internacional de cine de Ourense, entre otros.

Su cortometraje “El ser magnético” (2015) formó parte de la competencia oficial del 17º  BAFICI y tuvo su estreno internacional en la Cinéfondation del 68º  Festival de Cannes. Además, participó de la competencia de cortometrajes del 40º  Festival Internacional de Cine de Toronto, y formó parte de la selección oficial del 26º  Festival Internacional de Cortometrajes de São Paulo (Kinoforum), el 28º  Festival de Cine Latino de Toulouse y el 30º  Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, entre otros.

En 2016 fue seleccionado para participar del TIFF Lab, el programa para jóvenes directores del Festival Internacional de Cine de Toronto, y recibió una beca MacDowell para completar el guión de “Los miembros de la familia”, su segundo largometraje, en la MacDowell Colony en New Hampshire, EE.UU.

Ese mismo año recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes para filmar el cortometraje “Nosotros solos” (2017), estrenado en el 19º BAFICI y presentado en e Festival de Toronto y en el Festival de Rotterdam.

En 2019 su segunda película “Los miembros de la familia” se estrena en la sección Panorama del Festival de Berlin. Actualmente esta desarrollando La Fiebre, su tercer largometraje, seleccionado en Cinemart y ganador del Artekino International Prize.

  Ficha técnica


Escrita y dirigida por: Mateo Bendesky – Productores: Agustina Costa Varsi, Diego Dubcovsky, Mateo Bendesky – Productora Ejecutiva: Agustina Costa Varsi – Dirección de Producción: Florencia Clerico, Lucia Chavarri – Dirección de Fotografía: Roman Kasseroller – Asistente de Dirección: Martin Vilela – Jefe de Producción: Florencia Clerico – Dirección de Arte: Mirella Hoijman – Edición: Ana Godoy – Sonido: Santiago Fumagalli – Vestuario: Analía Bernabé – Diseño de Peinado: Emmanuel Miño – Música: Santiago Palenque – Casting: Iair Said, Katia Szechtman – Administración: Carolina Penelas, Florencia Scarano – Elenco: Tomas Wicz (Lucas), Laila Maltz (Gilda), Alejandro Russek (Guido)

  Fotos


  Contacto


volpe@volpefilms.com


  • ESTRENO NACIONAL

  Proyecciones

2 de mayo – 17:30 hs
Microcine Adalberto Nogués

  • Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ MÁS
Dir. Fernando Martín Restelli