COMPETENCIA NACIONAL CORTOS DE ESCUELA

Mientras las olas

Dir. Delfina Gavaldá y Carmen Rivoira

  Proyecciones

4 de mayo – 12:00 hs
Sala Cinema

De Julia solamente sabemos que es joven, que tiene cabello rubio, jeans claros y una campera amarilla. La película se estructura en varias viñetas que ella atraviesa; cada una es un lugar distinto y particular, habitado por criaturas que parecieran existir solamente en ese espacio, y los encuadres capturan cada uno de los escenarios reales (una peluquería, una rotonda, una playa, una cancha de básquet) de tal manera que se sienten como decorados teatrales. Cada una de las viñetas pareciera ser un fragmento de tiempo que ocurre entre acciones, un pedazo de vida entre momentos narrativos. Mientras las olas podría ser la adaptación cinematográfica perfecta de Dónde está Wally. (Ramiro Sonzini)

  Sinópsis


Mientras las olas desenvuelve un recorrido emocional y distante de preguntas sin respuesta. Julia se disocia de su entorno tras una silenciosa crisis de identidad, a la cual responde emprendiendo un viaje que la llevará a contemplar nuevas imágenes, con la liviana esperanza de encontrar algo que la determine.

  Fotos


  Directoras


Delfina Gavaldá

Nacida en 1991, Buenos Aires. Artista y Diseñadora audiovisual
. En 2011 estudia durante dos años producción musical en la Escuela de Música de Buenos Aires.

En 2013 comienza la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires, iniciando así las bases de su actual desempeño en el área de comunicación y fotografía.

2017 se une al colectivo de artistas Grupo Veinte, conformado por Josefina Alen, Abril Lucini, Florencia Bianco, Wei Sung Chang y Carmen Rivoira.
Produce su primer cortometraje documental junto a Florencia Bianco, llamado CORONADOS. Durante el mismo año dirige, junto a Carmen Rivoira, su primer cortometraje Mientras las olas.

Carmen Rivoira

Nacida en 1993, Buenos Aires. Directora y directora de arte.

En 2013 comienza la carrera de Diseño de Imagen y Sonido, a la vez que comienza sus primeros trabajos en el rubro del cine. A partir de 2016 se desenvuelve como asistente de arte, tanto en publicidad como en cine y videoclips, y ya en 2017 hace sus primeros trabajos como directora de arte.

En el mismo año, se une al colectivo Grupo Veinte, donde dirige la fotografía del cortometraje documental CORONADOS, junto a Wei Sung Chang. Durante el mismo año, dirige junto a Delfina Gavaldá su primer cortometraje, Mientras las olas.

  Ficha técnica


Título original: Mientras las Olas – Título internacional (en inglés): Meanwhile the Waves – País/es: Argentina – Duración en minutos: 16:31min – Año de estreno: 2018 – Color – Idioma/s hablado/s: Español y ruso – Director: Delfina Gavaldá y Carmen Rivoira – Guión: Florencia Bianco, Delfina Gavaldá y Carmen Rivoira – Fotografía/Imagen: Wilson Chang – Edición/Montaje: Josefina Alen – Dirección de Arte: Delfina Gavaldá y Carmen Rivoira – Diseño de sonido: Andrés Montero Bustamante – Música: Federico Papp – Productor/es: Josefina Alen y Abril Lucini – Intérpretes/Entrevistados (hasta 5): Guillermina Broens, Maribel Khazal y Amadeo Monzani. – Corrrección de color: Daniel Carrizo

  Proyecciones

4 de mayo – 12:00 hs
Sala Cinema

  • Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ MÁS
Dir. Inés Villanueva