COMPETENCIA INTERNACIONAL LARGOMETRAJES

Río

Dir. Santiago Canel
  • ESTRENO MUNDIAL

  Proyecciones

3 de mayo – 20:00 hs
Sala Cinema

Tres historias interpretadas por tres actrices notables (Ailín Salas, Julia Martínez Rubio y Paula Carruega) y una historia en la misma línea dramática interpretada por dos hombres, todas asociadas simbólicamente por el agua y la pérdida y situadas en geografías distantes (Río de Janeiro, Buenos Aires, Los Ángeles), configuran el relato fragmentado de esta ópera prima signada por la curiosidad y la especulación acerca de los vínculos afectivos y las ciudades. La combinación de registros en Super-8 y digital, como también la predilección de uno de los personajes por usar una vieja máquina de escribir, sugieren, por un lado, cierta nostalgia por el siglo precedente, como si al propio film le hubiera gustado existir en otro tiempo, y también un interés por la relación del cine con la literatura, lo que puede explicar indirectamente la presencia del escritor Pablo Ramos en unos de los papeles. (Roger Koza)

  Sinópsis


“No hay adonde volver”

Mientras rueda algunas imágenes de Hollywood, un cineasta latino conoce a una inmigrante mexicana que trabaja en el motel. Pronto Hollywood queda atrás y la película lo lleva a otras ciudades e historias, personajes que atraviesan la crudeza del mundo real, pero que se sostienen, igual que él, gracias a la ficción.

  Fotos


  Director


Santiago Canel

Nació en La Plata en el año 1979, y creció en Magdalena, un pueblo al sur del Río de la Plata. Estudió cine en la Facultad de Bellas Artes (UNLP), pero abandonó sus estudios y se trasladó a Buenos Aires para trabajar en el mundo del cine profesional, mientras se hacía tiempo para realizar sus propios films.
Su cortometraje «Crónica de la muerte de Paco Uribe» fue seleccionado por el INCAA como ganador del concurso anual Historias Breves 7 y fue proyectado en Cannes Court-metrage y estrenado en cines. Recibió, entre otros premios, el prestigioso Cóndor de Plata al mejor cortometraje del año 2012.
Río es su primer largometraje, realizado de manera independiente entre los años 2015/2019.

  Ficha técnica


Producida por GAVILAN CINE

Escrita y dirigida por Santiago Canel

Elenco.

Paula Carruega, Julia Martinez Rubio, Ailín Salas, Gabriela Saidon, Alberto Ajaka, Ignacio Huang, Pablo Ramos, Mariano Caligaris, Andy Gorostiaga, Ariel Lovotti, Gianina Covezzi, Jacqueline Darling, Monica Lairana, Santiago Canel Paulo Autran.

  • ESTRENO MUNDIAL

  Proyecciones

3 de mayo – 20:00 hs
Sala Cinema

  • Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ MÁS
Dir. Carmen Guarini