COMPETENCIA INTERNACIONAL CORTOMETRAJES

Shendy Wu: un diario

Dir. Ingrid Pokropek

  Proyecciones

3 de mayo – 20:30 hs
Microcine Adalberto Nogués

Dislocación y disyunción son los términos operativos que determinan la puesta en escena del breve diario de Pokropek. Dislocación en el tiempo y en el espacio, en el desajuste que conlleva trasladarse a un territorio donde se vive 11 horas adelantadas respecto del país de origen y donde nadie habla otro idioma que el propio, y también en el desacople del recuerdo acerca de una amiga de la infancia nacida en ese planeta de la otredad llamado China, a quien décadas después no logra hallar en ningún paraje de Pekín. (Roger Koza)

  Sinópsis


Shendy Wu: un diario, es un cortometraje documental. Una chica argentina escribe un diario desde Beijing. A la vez, ella escribe otro diario -uno inventado- de lo que estaría haciendo si estuviera en Buenos Aires. Ambos diarios se superponen a la vez que la chica, en Beijing, intenta encontrar a Shendy Wu, su mejor amiga de la infancia, una niña china que vivió en Buenos Aires hasta los cinco años, antes de volverse a China.

  Director


Ingrid Pokropek

Nació en Buenos Aires en 1994. Realizó la Licenciatura de Dirección de Cine en la Universidad del Cine (FUC), forma parte de la casa productora El Pampero Cine junto a los cineastas Mariano Llinás, Laura Citarella, Agustín Mendilaharzu y Alejo Moguillansky, y es Ayudante de Cátedra de la materia de Guion I en la Universidad del Cine.

Ha trabajado en la producción del film “La Flor” dirigido por Mariano Llinás, es Jefa de Producción del film “Trenque Lauquen” de Laura Citarella (film en producción), y es productora del documental “Las Poetas” de Mercedes Halfon y Laura Citarella (film en producción), todos producidos por El Pampero Cine. Se desempeñó como Productora Ejecutiva del film “HUMANO” (2013) dirigido por Alan Stivelman, con estreno internacional en el 29º Festival de Cine de Varsovia.

Su primer cortometraje como directora, “Recalculando” (2014), participó de la Competencia Nacional de Cortometrajes en el 29º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, del Festival de Cine de Lima, y del Comedy Short Film Festival Romania, entre otros. Su corto “Es una ficción de arena” (2016) participó de la Competencia Oficial de Cortometrajes del International Student Film and Video Festival of the Beijing Academy, de la Competencia Oficial de Ficción del CineMAiubit International Student Film Festival Bucharest, y de la Mostra Escolas de Cinema CIBA-CILECT Festival de Cine Latinoamericano de Sao Pablo. Se encuentra en el proceso de desarrollo de su film “Los cuadernos del perro”, para el cual ha ganado una Beca del Fondo Nacional de las Artes.

Su corto breve, “Árbol 15” (2016), fue ganador del concurso «Grolsch Film Works», cortometrajes de 15 segundos proyectados en el 18º BAFICI.

En el ámbito literario ha recibido varios premios nacionales por sus cuentos “Calesita”, “A Través del Cristal” y “El Hidalgo de las Nebulosas” (éste último ha sido publicado por el CONICET y la revista Ciencia Hoy en la antología “La Ciencia y los Cuentos”, 2012).

  Ficha técnica


Dirección y guion: Ingrid Pokropek – Sonido: Marcos Canosa – Postproducción de imagen: Miguel De Zuviría – Afiche: Denise Umaschi – Aparecen: Nicolás Schujman, Ana Cravino, Jorge Pokropek, Erik Pokropek, Ingrid Pokropek.

  Fotos


  Proyecciones

3 de mayo – 20:30 hs
Microcine Adalberto Nogués

  • Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ MÁS
Dir. Corto Vaclav, Hadrien La Vapeur