COMPETENCIA INTERNACIONAL LARGOMETRAJES

Sol Alegria / Sol alegría

Dir. Tavinho Teixeira

  Proyecciones

4 de mayo – 10:00 hs
Microcine Adalberto Nogués

Sol alegría es el nombre de una comunidad, cuyos miembros son dispares, aunque la mayoría son monjas (o mujeres vestidas como tal), en la que se cultiva cannabis y se tiene sexo sin ningún otro fin que no sea el de celebrar la existencia y subsistir a cierta distancia de un régimen filocastrense. El relato se circunscribe a una familia típicamente burguesa que visita la comunidad en cuestión mientras escapan de los controles militares. El film remite a la pornochanchada, porque ese género exclusivo del cine brasileño convivió en parte con la última dictadura militar en ese país; de ese modo se invoca un tiempo que a la vez reverbera en este presente distinto, en el que se repite una filosofía de la vigilancia, pero ya en otras coordenadas simbólicas. (Roger Koza)

  Sinópsis


Una familia excéntrica en una misión viaja a través del Brasil dictatorial para salvar a la humanidad de la aniquilación. El viaje de película alegremente nihilista nos lleva más allá de un colorido desfile de marineros, putas, generales, sacerdotes corruptos y monjas felices.

  Trailer


  Director


Tavinho Teixeira

Tavinho Teixeira nació en 1965 en Paraíba, Brasil. A partir de ese momento desarrolló actividades en las artes escénicas, la literatura y el cine en los más variados lugares y momentos de su vida. Se convirtió en actor y director, se graduó en Teatro en CAL en Río de Janeiro en 1995. En 1998 creó el espectáculo Deus Somos Nós, dirigido por Gilberto Gawronski y el mismo director participó en Pop by Grawonski. Entre 1995 y 2001 fue miembro de los grupos teatrales:
– En el grupo Sarça de Horeb trabajó como actor en las piezas: Tortures of a Heart y Vía Sacra, ambas dirigidas por Almir Telles;
– En el grupo A Panela trabajó como actor y autor en las piezas Who Sends Me, dirigida por Maurício Paroni y The Papafigo, dirigida por Haroldo Rêgo.
Su carrera cinematográfica comenzó en la década de 1990 trabajando como actor en el medio Metal Guru, de Flavio Colker. En los años siguientes, continuó trabajando como actor trabajando en varios proyectos, como el largometraje Baptista Virou Máquina y series de televisión como A Pedra do Reino. En 2011, comenzó su carrera como director cinematográfico y guionista con el largometraje Luzeiro Volante, el cortometraje Purple (2012) y el largometraje Batguano (2014).
Escribió los libros de poesía Deus somos nós (1998) y Luzeiro volante (2002).

  Ficha técnica


Directed by Tavinho Teixeira and Mariah Teixeira – Written by Tavinho Teixeira – Produced by Max Eluard – Director of photography Ivo Lopes Araújo – Art director Thales Junqueira – Editor Frederico Benevides – Production Company: VãVentura, Pignata Filmes, Roda Filmes

  Fotos


  Contacto


maxeluard@gmail.com


  Proyecciones

4 de mayo – 10:00 hs
Microcine Adalberto Nogués

  • Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ MÁS
Dir. Ezequiel Reyes Retana