Dir. Miguel Gomes

Portugal, Alemania, Brasil, Francia
2012 . 110 min. B/N
23/05/2013 . 22:00 hs . Sala Cinema

Tabú cuenta una historia que viaja del Portugal actual al África colonial a través de la historia de una temperamental anciana, su criada, y una vecina dedicada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un sorprendente episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras.

Dirección Miguel Gomes. Guión Miguel Gomes, Mariana Ricardo. Fotografía Rui Pocas. Dirección de arte Bruno Duarte. Sonido Vasco Pimentel. Montaje Miguel Gomes, Telmo Churro. Vestuario Silvia Grabowski. Dirección de Producción Joaquim Carvalho. Productor ejecutivo Luis Urbano. Producción Sandro Aguilar, Luis Urbano. Compañias productoras O som e furia, Gullane Films, Shellac Sund. Actores: Teresa Madruga- Laura Soveral – Ana Moreira – Henrique Espirito Santo – Carloto Cotta – Isabel Cardoso – Ivo Muller – Manuel Mesquita. Contacto: info@zetafilms.com

Miguel Gomes nace en Lisboa en 1972. Estudia en la Escuela de Cine y Teatro de Lisboa y trabaja como crítico de cine para la prensa portuguesa entre 1996 y 2000. Dirige varios cortos galardonados en festivales como Oberhausen, Belfort y Vila do Conde y se proyectan en Locarno, Roterdam, Buenos Aires y Viena. Debuta en la dirección de largometraje en 2004 con “A Cara que Mereces” y en 2008 su segunda película “Aquel Querido Mes de Agosto“ participa en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. Esta película también fue seleccionada para su proyección en más de cuarenta festivales en los ganó una docena de premios. The Viennale (Austria, 2008), Bafici (Argentina, 2009) y el Centro de Artes e Imaxes da Corunha (España, 2009) han incluido retrospectivas de sus películas. Tabú es su tercer largometraje.

  • Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ MÁS
Dir.