Esquirlas Dir. Natalia Garayalde

Esquirlas

Dir. Natalia Garayalde

Argentina | 2020 | 69 minutos | Color | ATP | Documental

 ESTRENO PROVINCIAL 

Funciones:

Jueves 29 de abril – 21:30 hs.

Ver película…

(Esta película tiene restricción por regiones, solo podrá verse en territorio argentino)

Parecía un bombardeo en la Franja de Gaza, acaso el escenario de horror característico de países lejanos, pero se trataba de una ciudad cordobesa en 1995 tras algunas explosiones de una fábrica militar de armas, cuyas consecuencias fueron devastadoras. Hubo escombros, polvos, heridos y cadáveres; y, con el tiempo, perpetuación de traumas y algunas enfermedades. Nadie en Río Tercero ha olvidado aquel acontecimiento fatídico, pero Garayalde le imprime a la memoria colectiva una perspectiva íntima que, al singularizar una historia familiar dolorosa, intensifica su valencia universal y suma clarividencia política. Toda memoria es siempre una labor de montaje, y es justamente ese trabajo minucioso sobre el recuerdo disperso el que se pone en juego al reorganizar todo el material filmado por los miembros de la familia, antes y durante el episodio, afición cinematográfica amateur que adquiere décadas después un suplemento de verdad y actualiza el alcance del pasado al presente. Basta el plano final para comprender qué es una imagen. (Roger Koza)

SINOPSIS

El 3 noviembre de 1995 estalló la industria emblema de mi ciudad, la Fábrica Militar de Río Tercero, Córdoba. Miles de proyectiles se dispararon contra el pueblo que los producía. Con 12 años, mientras intentaba escapar de las explosiones, registré la destrucción de mi ciudad con una cámara de video. Veinte años después me encuentro con esos archivos. La amenaza del polo industrial y militar aún persiste en el presente.

TRAILER

DIRECTOR

Natalia Garayalde

Natalia Garayalde

Nació en 1982, en Río Tercero, Córdoba. Es licenciada en Comunicación Social. “Esquirlas” (2020) es su primer largometraje.

EQUIPO TÉCNICO

Director/a: Natalia Garayalde. Productor/a: Eva Cáceres. Guionista: Natalia Garayalde. Montaje / Edición: Julieta Seco, Martín Sappia (eda).

CONTACTO

puntodefugacontenidos@gmail.com

Esta entrada tiene 19 comentarios

    1. Cosquín Film Fest

      Todas las proyecciones, tal como informamos, se realizan durante el horario de proyección programado de cada película. La proyección de Esquirlas estaba programada para ayer jueves 21:30hs. Esperamos disfrutes del resto de la programación. Saludos

  1. Claudia Gómez

    Natalia que duros registros y a la vez que inocente mirada. Gracias por compartir una cruda realidad, de tu vida , similar quizás a la de varias familias de tus tierras- Duele y es inexplicable, que la amenaza continúe…

  2. Adriana Briff
    Adriana Briff

    Una pena que podamos ver los films. Saludos desde San Mateo, California.

    1. Adriana Briff
      Adriana Briff

      Una pena que no podamos ver los films!! Saludos desde San Mateo, California.

      1. Cosquín Film Fest

        Adriana, algunas películas estás habilitadas para su visionado en todos los países. Por lo que pueden acceder, por ejemplo la Retrospectiva de Pablo Garcia Canga.
        Saludos

  3. Sergio Aghemo
    Sergio Aghemo

    No puedo ver la proyeccion de Esquirlas. Estoy registrado. Sera temporal essta situación?

    1. Cosquín Film Fest

      Hola Sergio, te pedimos que intentes ingresar nuevamente ya que verificamos y está en proyección.
      Saludos!

    2. Cosquín Film Fest

      Hola Sergio, no detectamos fallas de conexión durante la proyección, es posible que haya sido algo temporal o flujo de internet en el lugar, recordá que después del spot de FICIC se activa la película. Esperamos sigas disfrutando el resto de la programación. Saludos

    1. Cosquín Film Fest

      Hola Raquel, te pedimos que intentes ingresar nuevamente ya que verificamos y está en proyección.
      Saludos!

    2. Cosquín Film Fest

      Hola Raquel, no detectamos fallas de conexión durante la proyección, es posible que haya sido algo temporal o flujo de internet en el lugar, recordá que después del spot de FICIC se activa la película. Esperamos sigas disfrutando el resto de la programación. Saludos

Deja una respuesta