Mi ultima aventura Dir. Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas

Mi última aventura

Dir. Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas

Argentina | 2021 | 15 minutos | Color  | ATP | Ficción

 ESTRENO PROVINCIAL 

Funciones:

Jueves 29 de abril – 21:00 hs.

Ver película…

(Esta película tiene restricción por regiones, solo podrá verse en territorio argentino)

Una ciudad, un bar, dos amigos, una moto y un robo. En pocos minutos, la dupla Sonzini-Salinas puede establecer un equilibrio dinámico entre las dos variables que definen el arte cinematográfico: la voluntad de narrar y la voluntad perceptiva. Lo que sucede entre los dos protagonistas antes, durante y después del asalto es suficiente para escenificar matices diversos de la deliberación moral que tiene lugar en el teatro de la conciencia respecto de ese acto delictivo y otros posibles de la misma índole, mientras que la ciudad de Córdoba en la noche deviene una superficie estética en la que el verde, el azul y el amarillo conquistan un protagonismo cromático, al mismo tiempo que los puentes, las plazas y las calles quedan disociadas por la luz que los ilumina del hábito perceptivo de todos los días. Así, la puesta en escena evoca escenarios pretéritos del cine de género y asimismo lleva a confundir a Córdoba con otras metrópolis solamente vistas en el cine. (Roger Koza)

SINOPSIS

Córdoba duerme o sueña que duerme tranquila. El Pelu esta noche está despierto. Ya ha soñado demasiado tiempo como sería el momento en que todo empiece, que la suerte cambie. Gracias a su mejor amigo, el Jandro, intentará dar un golpe que cambie su destino, aunque en el camino deba enfrentar sus propios rencores. Su última noche es una despedida en la que transitan las calles y las canciones que los acompañaron toda la vida.

DIRECTORES

Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas

Ramiro Sonzini

Ramiro Sonzini Fundador de la revista Cinéfilo (2013 – 2017) y luego de la revista La vida útil (2018 – presente). Programador de FICIC, la Semana Mundial de la Cinefilia y asistente de programación en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En 2010 codirigió el cortometraje Escuela junto a Leandro Naranjo.

Ezequiel Salinas

Ezequiel Salinas nació en Córdoba, Argentina. Es técnico productor en medios audiovisuales por la Universidad Nacional de Córdoba (2006) y actualmente está realizando un Master en Cinematografía (2020) en el marco de un Programa Internacional de Máster impartido por tres universidades europeas en conjunto: IADT (Irlanda), BFM (Estonia) y SFZE (Hungría). Ha sido director de fotografía y operador de cámara de los largometrajes ATLANTIDA (estrenado en BERLINALE, 2009) y JULIA Y El ZORRO (estrenado en el SAN SEBASTIAN FILM FESTIVAL, 2018), el documental YATASTO (Estrenado en FIDMARSEILLE, 2011) y los cortometrajes LA QUIETUD (Estrenado en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LOCARNO, 2014) y LA PRIMA SUECA (estrenado en BERLINALE, 2017). En 2019, fue seleccionado como director de fotografía por el programa Talents Berlin. SUQUIA es su primera película como director.

EQUIPO TÉCNICO

Director/a: Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas. Productor/a: Eva Cáceres. Guionista: Ramiro Sonzini y Ezequiel Salinas. Montaje / Edición: Ramiro Sonzini Dirección de Fotografía: Ezequiel Salinas.

CONTACTO

puntodefugacontenidos@gmail.com

Esta entrada tiene un comentario

  1. MARIA VICTORIA CASTRO

    Aprovechados los minutos, ver a Córdoba distinta, la música acompaña la historia y muy buena la fotografía.

Deja una respuesta