Diarios del margen. Notas sobre el miedo al fuego y el agua.
Dir. Ileana Dell'Unti

Diarios del margen. Notas sobre el miedo al fuego y el agua

Dir. Ileana Dell’Unti

Argentina | 2021 | 16 minutos | Color  | ATP | Documental

 ESTRENO MUNDIAL 

Funciones:

Viernes  30 de abril – 16:00 hs.

Ver película…

(Esta película tiene restricción por regiones, solo podrá verse en territorio argentino)

El placer óptico y sonoro es ubicuo. Todo un ecosistema se revela plácidamente en pocos minutos, y en el momento en que comienza un viaje en bote hacia Campo del Cielo, Formosa, donde residen comunitariamente los pilagás, la hermosura tiñe los travellings desde el emplazamiento flotante. La tenue enunciación de la protagonista (nunca se la ve, sí se la escucha y aún más se la lee) formula apreciaciones que se difuminan en el espacio, como si los planos generales empleados como gramática constante absorbieran las palabras debido a que la fuerza pictórica y la vehemencia sonora del registro impusieran otras acentuaciones ajenas al lenguaje y más poderosas que los miedos confesados en el título por quien está detrás de cámara. Lo que resulta ostensible es la seguridad de Dell’Unti para filmar; hasta los mosquitos eligen un tono moderado bajo las órdenes de la cineasta. (Roger Koza)

SINOPSIS

Luego de 15 años, he vuelto a vivir a la frontera y he descubierto que soy una extraña en mi tierra. Filmar es un ritual con el que busco reencontrar el secreto de este paisaje marginal y salvaje, que anida en mis pensamientos y habita en mi piel. Diarios del margen es un viaje cinematográfico por los espacios de mi memoria en el borde filoso que separa dos países, dos géneros y cinco culturas. Notas sobre el miedo al fuego y el agua, es el resultado del primer intento.

TRAILER

DIRECTORA

Ileana Dell’Unti

Ileana Dell`unti

Lic. en Comunicación Audiovisual -UNLP- y Máster en documental de Creación –Pompeu Fabra-. Becaria del FNA. Sus cortometrajes “Nadie es normal” y “Nombre y Apellido” participan de diversos festivales internacionales -BAFICI, FESTIFREAK, LEBU-. Su largometraje “Preferiría no hacerlo” se estrena en DOCLISBOA 2017. Su instalación interactiva y documental “Umbrales de Frecuencia” se exhibe en lugares como la III Bienal de Arte y Cultura de la UNLP y el Museo de Bellas Artes Rene Brusau. Actualmente se encuentra preparando su segundo largometraje “Una Temporada en la Frontera” y cursando el programa de cine de la Universidad Torcuato Di Tella.

EQUIPO TÉCNICO

Director/a: Ileana Dell’Unti. Productor/a: Lara Decuzzi. Guionista:Ileana Dell’Unti. Montaje / Edición: Ileana Dell’Unti. Dirección de Fotografía: Ileana Dell’Unti

CONTACTO

ileanadelunti@gmail.com

Deja una respuesta