Las credenciales
Dir. Manuel Ferrari

Las credenciales

Dir. Manuel Ferrari

Argentina – Alemania | 2020 | 19 minutos | Color | ATP | Ficción -Experimental

 ESTRENO PROVINCIAL 

Funciones:

Viernes  30 de abril – 16:00 hs.

Ver película…

Empieza en El Tigre con un hombre que conduce una lancha de transporte y culmina en algún pueblo desconocido de México, en 1896, cuando ya corren los títulos. Ese origen y ese destino final ya dicen algo de la naturaleza enigmática del relato en el que dos personajes, uno argentino y el otro alemán, cuyas vidas se definen cotidianamente por la movilidad y por la capacidad de ser alguien frente a cámara, apenas difieren por la suerte de contar con una credencial (de la Berlinale). Todo lo que sucede en menos de 20 minutos es notable por la eficacia narrativa y su ritmo indetenible, y no menos destacable resultan acá las elipsis que pueden naturalizar en la duración del relato un trayecto de casi 12.000 kilómetros y representar orgánicamente un conjunto de situaciones tan verosímiles como potencialmente febriles. (Roger Koza)

SINOPSIS

Las credenciales narra el viaje de Juan, que podría ser Pedro o María, que vive y trabaja en el río. Juan atraviesa distintos medios de transportes que lo llevan al aeropuerto y finalmente es dudosamente aceptado por las autoridades migratorias europeas. Juan conoce a Johannes, que también podría ser Claus o Franz, que trabaja y vive en Alemania y quien parece no tener una vida tan distinta de la de Juan pero a la vez si, muy distinta.

TRAILER

DIRECTOR

Manuel Ferrari

Director, guionista y productor de películas exhibidas en Rotterdam, Viennale, Mar del Plata y FIDMarseille, entre muchos otros festivales. Tiene un estudio de montaje donde fue editor de más de quince películas. Es docente en la UNLP y programador en Talents Buenos Aires.

EQUIPO TÉCNICO

Director/a: Manuel Ferrari. Productor/a: Manuel Ferrari, Natalia de la Vega. Guionista: Manuel Ferrari, Clara Picasso. Montaje / Edición:  Manuel Ferrari, Hernán Hevia. Dirección de Fotografía: Lucas Gaynor.

CONTACTO

manuelxferrari@gmail.com

Deja una respuesta