Ofrenda Dir. Juan María Mónaco Cagni

Ofrenda

Dir. Juan María Mónaco Cagni

Argentina | 2020 | 66 minutos | Color | ATP | Ficción

 ESTRENO NACIONAL 

Funciones:

Sábado 1 de mayo – 16:30 hs.

Ver película…

(Esta película tiene restricción por regiones, solo podrá verse en territorio argentino)

La palabra del título solicita recogimiento y otro término desgastado por el abuso coloquial: el asombro. La ofrenda tiene dos destinatarios: el mundo natural y la amistad. De ese modo, un ecosistema característico de una región aledaña a una pequeña ciudad (no identificada) de la provincia de Buenos Aires es el escenario que recorren Miranda y Andrea, tanto en el pasado invocado por el recuerdo como durante el presente en el que se reencuentran. Así, un misterioso árbol y un tronco recortado por el horizonte infinito constituyen el corazón poético al que remiten todos los planos, que suelen concatenarse por un contrapunto constante para establecer dos series: una línea de tiempo dividida en dos (o tres) períodos correspondientes a la edad de las protagonistas, y una segunda delimitada por la oposición entre entidades de la naturaleza y diversos escombros (de una fábrica, una casa, una confitería, una estación de tren). Una cita de Rilke en el desenlace reconoce una tradición a la que impetuosa e incautamente se invoca y que se vindica con devoción y respeto. (Roger Koza)

SINOPSIS

Dos mujeres deambulan en la periferia de una pequeña ciudad provincial, cerca de donde pasaron su infancia.

TRAILER

DIRECTOR

Juan María Mónaco Cagni

Estudiante de cine y filosofía, Juan María Mónaco Cagni hace sus primeras experimentaciones fílmicas con 16 años junto con sus amigos, vecinos y otros actores no-profesionales. Ofrenda es su primer largo metraje realizado con un presupuesto de menos de mil dólares americanos.

EQUIPO TÉCNICO

Director/a: Juan María Mónaco Cagni. Productor/a: Juan María Mónaco Cagni – Ariel Martínez. Guionista: Juan María Mónaco Cagni. Montaje / Edición: Juan María Mónaco Cagni. Dirección de Fotografía: Augusto Monaco

CONTACTO

juanmariamonaco@hotmail.com

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta