Todo lo que se olvida en un instante
Dir. Richard Shpuntoff

Todo lo que se olvida en un instante

Dir. Richard Shpuntoff

Argentina | 2020 | 71 minutos | Color y ByN | ATP | Documental

 ESTRENO NACIONAL 

Funciones:

Viernes 30 de abril – 17:30 hs.

Ver película…

(Esta película tiene restricción por regiones, solo podrá verse en territorio argentino)

Una lengua es una patria, y existir en dos constituye un desafío que no se zanja por la traducción. Shpuntoff es un neoyorquiino, vive en Argentina hace casi dos décadas, es cineasta y también ejerce como traductor; su nueva película es la exteriorización de su experiencia subjetiva como hombre que habita en dos lenguas y es por eso que la puesta en escena es literalmente bilingüe. Los planos visuales y sonoros pueden o no coincidir entre sí y con los subtítulos. Pero no se trata acá solamente de impregnar cinematográficamente el bilingüismo, sino también de entrever los circuitos yuxtapuestos de la Historia, la de Estados Unidos, Argentina y Latinoamérica. El urbanista Robert Moses, que alteró la fisionomía de Nueva York, se entrecruza con quien fue para Macri el mejor intendente de Buenos Aires, el brigadier Cacciatore; sus políticas antipopulares glosa una proyecto en común: tales descubrimientos son constantes y exceden el urbanismo, porque Shpuntoff puede restituir las voces de José Martí y Roque Sáenz Peña, a la vez que conmemora a su padre judío y aprende a pronunciar mejor el español con la ayuda de sus hijas, siempre intercalando todo con un registro prodigioso de San Telmo y Manhattan. (Roger Koza)

SINOPSIS

Un documental ensayo sobre la construcción de la identidad americana, desde una perspectiva sencilla, biográfica y anecdotal en que el realizador –un neoyorquino radicado en Buenos Aires– se pregunta ¿como legar a sus hijas lo que no le pertenece?

TRAILER

DIRECTOR

Richard Shpuntoff

Cineasta y fotógrafo, nacido y criado en Queens, Nueva York, deambuló por las calles de los Ramones y Nanny Fine durante toda su adolescencia. En 2002, se radicó en la ciudad de Miguel Abuelo y Tita Merello y acá se quedó. Entre sus proyectos y películas se destacan Parade (20 años de documentación de la Marcha de Orgullo de Queens), The Hunts Point Trilogy (trilogía de tres corto-retratos del Bronx), la película Julio de Jackson Heights y su último film Todo lo que se olvida en un instante.

EQUIPO TÉCNICO

Director/a: Richard Shpuntoff. Productor/a: Nadia Jacky. Guionista: Richard Shpuntoff. Montaje / Edición: Richard Shpuntoff. Dirección de Fotografía: Richard Shpuntoff

CONTACTO

shpunter@gmail.com

Deja una respuesta