Un cuerpo estalló en mil pedazos Dir. Martín Sappia

Un cuerpo estalló en mil pedazos

Dir. Martín Sappia

Argentina | 2020 | 91 minutos | Color y ByN | ATP | Documental

 ESTRENO PROVINCIAL 

Funciones:

Viernes 30 de abril – 21:00 hs.

Ver película…

(Esta película tiene restricción por regiones, solo podrá verse en territorio argentino)

Jorge Bonino nació en Villa María y murió en Oliva, en 1990, a los 54 años. El título es metafórico y literal, y el sustantivo del final es una aclaración metodológica: de ese hombre, o cualquier otro, solo pueden recogerse fragmentos para imaginar quién fue. Cartas, textos y citas leídas sin un emisor visible, también voces sin referencias precisas que invocan recuerdos de este performer, arquitecto, artesano ocasional, conferencista heterodoxo, actor comparado alguna vez a Jacques Tati; un simpático inadaptado, expresión subjetiva de una época que en Argentina puede relacionarse a la cultura vanguardista del Instituto Di Tella. La reconstrucción caleidoscópica oral se vierte sobre planos de múltiples lugares ligados al retratado: desde calles de Córdoba, Madrid o París a las afueras de un psiquiátrico de Oliva, espacios públicos matizados por planos de una hermosura indesmentible de distintas especies de árboles, una manifestación de la naturaleza que Bonino amaba y el cineasta honra. (Roger Koza)

SINOPSIS

Una vida marcada por el andar. Un personaje que no deja rastros ni mapas donde rastrearlos. El archivo no da cuenta de él. Sus obras no tenían guiones y solo existían en la fugacidad del instante. Jorge Bonino fue un artista inclasificable. Triunfó en toda Europa sin traductor, solo empleaba un lenguaje inventado que todo el mundo comprendía. Un amigo imaginario cartografía las huellas que su cuerpo dejó en el espacio a través de relatos sobre una posible vida.

TRAILER

DIRECTOR

Martín Sappia

MartinSappia

Es editor cinematográfico. He trabajado en más de treinta largometrajes para cine y en una cincuentena de documentales para televisión. Ha realizado piezas para museos y artistas plásticos. Fue docente en la Universidad Autónoma de Barcelona en la maestría de Cine Documental y en la Universidad Nacional de Córdoba dicta seminarios de montaje. Como montajista se destacan Las cruces de Teresa Arredondo Carlos Vásquez (2018), Las calles de María Aparicio (2015) Un cuerpo estalló en mil pedazos es su opera prima.

EQUIPO TÉCNICO

Director/a: Martín Sappia. Productor/a: Lorena Quevedo -Pablo Di Patrizio. Guionista: Martín Sappia Montaje / Edición: Martín Sappia (eda). Dirección de Fotografía: Ezequiel Salinas (adf), Carlos Vásquez , María Aparicio

CONTACTO

pablo.mazzola@gmail.com

Esta entrada tiene 5 comentarios

    1. Cosquín Film Fest

      Hola! El acceso a la película está habilitado, después de los spots del; festival se inicia la película. Tenés que darle únicamente play. Saludos

Deja una respuesta