Calle 52

Dir. Pablo Ceccarelli

Argentina | 2019 | 11 minutos | Color ByN | ATP | Documental/Experimental | Universidad Nacional de La Plata

Funciones:

Sábado 1 de mayo – 11:00 hs.

Ver película…

Documental de observación, despojado de voces, dispuesto a enunciar las contradicciones de una ciudad que recuerda -con dolor- una de sus tragedias más recientes. La belleza de una ciudad reflejada en el agua, la nostalgia, los espacios vacíos, los carteles oxidados y el ejercicio de la memoria. El número 52 conjuga el recuerdo de las víctimas de la inundación en 2013 con una suerte de leyenda urbana: en La Plata, la calle 52 no existe. Ceccarelli piensa la ciudad y sus ausencias, sus misterios no resueltos y sus cuentas pendientes, que son también parte de su historia política y social. (Leandro Naranjo)

SINOPSIS

La Plata. La lluvia. El inicio. El después. Las huellas en la ciudad. Las ausencias presentes.

TRAILER

DIRECTOR

Pablo Ceccarelli

Realizador, docente, programador y crítico de cine, egresado de la carrera de Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes de la UNLP. Es co-director de la revista de cine Pulsión y participó como crítico en la 13° edición del Talents Buenos Aires. “Calle 52” es su tesis de grado de la Licenciatura en Artes Audiovisuales (FDA-UNLP)

EQUIPO TÉCNICO

Director/a Realización integral: Pablo Ceccarelli

CONTACTO

pablo.ceccarelli90@gmail.com

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Noemi Ducret

    Quisiera ver el Nombrador

    1. Cosquín Film Fest

      Hola Noemí, gracias por el interés en el festival. Desde el comienzo anunciamos que las películas están programadas únicamente el día de la función anunciada, El nombrador, se proyectó el jueves 29 a las 15hs. Tendrás oportunidad de verla en nuestra edición presencial (en primavera) en Cosquín. La proyección se realizó como un pre estreno, por lo que pronto llegará a salas y plataformas y tendrás también oportunidad de verla allí, este estreno en salas será comunicado por la película seguramente en sus redes sociales. Saludos y esperamos que sigas disfrutando de toda la programación del festival.

    2. Cosquín Film Fest

      Noemí, podrás ver El nombrador, en nuestra edición presencial (primavera) . De igual manera la película como participo como pre-estreno sabemos que pronto se estrenará en salas y plataformas, te sugerimos sigas sus redes sociales donde informan las futuras proyecciones. Saludos

Deja una respuesta