Los cuerpos ajenos

Dir. Samanta BIanucci

Argentina | 2019 | 12 minutos | Color | SAM13 | Ficción| ENERC

Funciones:

Sábado 1 de mayo – 15:30 hs.

Ver película…

Con una narrativa clásica y de economía formal, la directora nos presenta un drama intimista pero de acción colectiva, en donde reafirma que lo personal es político. Su historia aborda la maternidad (no) deseada desde el punto de vista de una protagonista privilegiada por la sociedad, evidenciando cómo un Estado ausente despierta la hipocresía de clases ante un problema mundial que no discrimina. (Gretel Suárez)

#IVE Ley No. 27.610 #sevaacaer

SINOPSIS

Una médica ginecóloga se ve envuelta en un conflicto moral al tener que tomar decisiones sobre su propio cuerpo y los de sus pacientes… en silencio.

DIRECTORA

Samanta Blanucci

Los cuerpos ajenos - FOTO DIRECCIÓN - Distribución ENERC Ciclo 2020

Nacida en 1982 en Mar del Plata, Samanta Bianucci se estableció en la Ciudad de Buenos Aires donde se graduó de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica). Comenzó a dirigir algunos cortometrajes, entre los que destaca Los cuerpos ajenos (2019), que continúa con un poderoso recorrido nacional e internacional y que obtuvo importantes premios. En su filmografía destaca el cortometraje documental Maquinal (2018) donde la última Copa Mundial de la FIFA funciona como detonante para reflexionar sobre biopolítica. Colaboró en ADF (Sociedad Argentina de Cinematógrafos) y fue parte del Staff en festivales como MDQ International Film Fest y ADF International Film Festival. También trabajó en la biopic “Chango Félix Monti” como asistente de producción (en postproducción). En agosto de 2020, formó parte de la XV BA – Berlinale Talents bajo el lema de la película “Ejercicios de memoria” de Paz Encina. En este evento fue seleccionada como Directora con el corto ensayo documental sobre la acción artística “Plantío Rafael Barret” de las artistas plásticas Adriana Bustos y Mónica Millán, junto a las Campesinas Sin Tierra de Conamuri Paraguay y campesinos agroecológicos de Florencio Varela, Buenos Aires. Actualmente desarrolla su primer largometraje como directora, coguionista y coproductora, The Foreign Bodies, en la que continúa explorando sobre biopolítica y la desigualdad social. Este largometraje ganó el premio local de Artes Audiovisuales, Mecenazgo 2020.

EQUIPO TÉCNICO

Director/a: Samanta BIanucci. Productor/a: Jeremías Caraballo. Guionista:  Daniela Gaviño. Montaje / Edición: Catalina Ieraci. Dirección de Fotografía: Ivanna Alegre Gervasoni.

CONTACTO

audiovisual@enerc.gob.ar

Deja una respuesta