La fe en el cine

Charla con Miguel Gomes

En el inicio del primer volumen de Las mil y una noche Miguel Gomes se pregunta, frente a la desesperante situación portuguesa al final de la primera década de este siglo, si es posible hacer una película de ficción. Este es el punto de partida de un diálogo en el que se intenta comprender la relación entre realidad y ficción y la fe que se puede profesar en el acto de contar, ateniéndose a las películas más conocidas y otras no tanto del cineasta lusitano.

Los desobedientes

Retrospectiva Goyo Anchou

Anchou pertenecen a los cineastas que han estudiado el cine y su historia, pero en el momento en el que pasan del saber y el estudio a la práctica y al acto de empuñar una cámara abjuran de lo aprendido y se aventuran en la desobediencia y la experimentación…

Los desobedientes

Retrospectiva Edgardo Castro

Castro ama el cine, vive para él, aunque no imaginó en sus inicios como intérprete que un buen día iba a dejar de estar solamente frente a cámara para poder estar también detrás…

El último delicado. El cine de Pablo García Canga

Existe una vetusta forma de referirse a la relación que se establece entre el pensamiento y los sentimientos. El pensamiento se asocia a la razón, los sentimientos, a las pasiones…