De l’amitié

Dir. Pablo Garcia Canga

Francia-España| 2018 | 30 minutos | BYN | ATP | Documental

 ESTRENO LATINOAMERICANO 

Funciones:

Domingo 2 de mayo – 17:00 hs.

Ver película…

En este film, el cineasta recapitula la historia de una amistad entre dos escritores (uno dedicado a la historia política de los primeros griegos y el otro a la política contemporánea), que desea desmarcar de la propensión al conflicto permanente y asociarla con la alegría. Algo ha pasado entre ellos, porque no se ven desde hace un largo tiempo, pero la llegada de un libro recién publicado de uno lleva al otro a redactar una carta. La misiva retoma la historia entre los dos, y el film recoge entonces episodios de la historia de esa amistad. Lo que ha sucedido es que una mujer joven de clase acomodada se inmiscuye en sus vidas y ella elige a uno de ellos como novio. Ese motivo, solamente ese, es el que distancia a los dos amigos, una deriva inesperada que responde a una clarividencia por parte de García Canga acerca de la naturaleza errática de la estabilidad sentimental. Un movimiento mínimo de una pieza en el edificio sentimental puede alterar el equilibrio y las prioridades afectivas. (Roger Koza)

 

SINOPSIS

30 minutos. Mucho diálogo. De la amistad, del amor, de la memoria, del olvido. Y una poca de democracia, también.a carta, un viaje, amigos, dibujos, filmar para entender algo o, quizás, simplemente, para hacer algo

TRAILER

DIRECTOR

Pablo Garcia Canga

Pablo García Canga

Nacido en Madrid en 1981. Diplomado en dirección de cine por la Fémis. Ha dirigido varios cortos y mediometrajes, ha sido guionista para otros cineastas en películas ya rodadas y en películas por venir. Ha colaborado con las revistas Lumière, Détour, Foco, etc, ha traducido algunos libros, participado en otros y escrito “Ozu, multitudes”.

EQUIPO TÉCNICO

Director/a: Pablo Garcia Canga. Productor/a: Pablo Garcia Canga. Guionista: Pablo García Canga, basado en un cuento de Diderot y un cortometraje de Paulino Viota. Montaje / Edición: Sacha Basset-Chercot. Dirección de Fotografía: Raphaël Rueb.

CONTACTO

pablogcanga@gmail.com

Deja una respuesta