La nuit d’avant

Dir. Pablo Garcia Canga

 Francia | 2019 | 16 minutos | Color | ATP | Ficción

 ESTRENO LATINOAMERICANO 

Funciones:

Domingo 2 de mayo – 17:00 hs.

Ver película…

Maud Wyler ofrece una lección extraordinaria de actuación frente a cámara; García Canga otra sobre cómo aprovechar cada segundo para que el cine exista y resplandezca. Las variaciones gestuales de la actriz, jamás forzadas y siempre precisas, la expresión cambiante de sus ojos, el ritmo y los tiempos en la única escena de la película, el trabajo minucioso sobre el sonido que alcanza hasta la aparición de los créditos finales, la combinación cromática de los colores del pelo de Wyler, la blusa, la frazada y las cortinas, como también la inteligencia absoluta del texto para invocar una película (de Vincente Minnelli) sobre un azaroso encuentro amoroso durante la Segunda Guerra Mundial, erigen un pequeño milagro cinematográfico. Mientras el personaje llama por teléfono a su pareja en la noche, el relato sobre la película que vio y las interpretaciones que le transmite a quien está del otro lado del teléfono desnuda los sentimientos benevolentes del personaje, que intuye en el ser amado una posición demasiado distinta a la suya, quizás un indicio de que tal vez no sea la persona para tener a su lado. (Roger Koza)

SINOPSIS

De noche. No duerme. Ha visto una película. La cuenta.

TRAILER

DIRECTOR

Pablo Garcia Canga

Pablo García Canga

Nacido en Madrid en 1981. Diplomado en dirección de cine por la Fémis. Ha dirigido varios cortos y mediometrajes, ha sido guionista para otros cineastas en películas ya rodadas y en películas por venir. Ha colaborado con las revistas Lumière, Détour, Foco, etc, ha traducido algunos libros, participado en otros y escrito “Ozu, multitudes”.

EQUIPO TÉCNICO

Director: Pablo Garcia Canga Productor:Dublin Films (David Hurst, Damien Cabut) Guionista: Pablo García Canga, basado en un texto de Carla Maglio. Montaje / Edición: Sacha Basset-Chercot. Dirección de Fotografía: Raphaël Rueb.

CONTACTO

info@dublinfilms.fr

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Cristina Roganti

    Gracias por tanto cine! Qué combinación perfecta de todos los elementos indispensables para que el espectador se conmueva viendo una película! Cristina

    1. Cosquín Film Fest

      Gracias Cristina por tus hermosas palabras para FICIC y las películas que forman parte de nuestra programación. Saludos

Deja una respuesta