Para Julia

Dir. Pablo Garcia Canga

Francia-España | 2004 | 36 minutos | Color| ATP | Documental

 ESTRENO LATINOAMERICANO 

Funciones:

Domingo 2 de mayo – 17:00 hs.

Ver película…

El desamor hiere y duele, deja una ausencia cuyo alcance en el tiempo se ignora. Puede ser un año o dos, una década, una vida. No se puede subestimar el dolor del amor. García Canga sintió la necesidad de hacer cine tras una separación, acaso para exorcizar los efectos de una decisión ajena a través de planos, a veces vacíos, a veces habitados por un fantasma de una mujer, y hallar en la película un poco de consuelo, como si el desamparo trastocado por la estética pudiera darle otro sentido e incluso conjurar la congoja que todo enamorado siente cuando lo han dejado. Para Julia está constituida por fragmentos: un viaje en tren, la cara de una mujer hermosa, la lectura de cartas, el repaso de dibujos, carátulas de películas clave y algunas cosas más. En un pasaje, en el que se puede observar una sábana o una blusa colgada y secándose al sol como si se tratara de un plano de Ozu, García Canga pone en el tendedero una declaración sobre su pena escrita en un papel. Es una intersección perfecta del cine con lo personal, o cómo un sentimiento existe en un plano. (Roger Koza)

SINOPSIS

2003-2004, una ruptura, una carta, un viaje, amigos, dibujos, filmar para entender algo o, quizás, simplemente, para hacer algo

DIRECTOR

Pablo Garcia Canga

Pablo García Canga

Nacido en Madrid en 1981. Diplomado en dirección de cine por la Fémis. Ha dirigido varios cortos y mediometrajes, ha sido guionista para otros cineastas en películas ya rodadas y en películas por venir. Ha colaborado con las revistas Lumière, Détour, Foco, etc, ha traducido algunos libros, participado en otros y escrito “Ozu, multitudes”.

EQUIPO TÉCNICO

Director, Productor, Guionista: Pablo Garcia Canga. Montaje / Edición: Alessandro Comodin, Pablo Garcia Canga. Dirección de Fotografía: Pablo Garcia Canga.

CONTACTO

pablogcanga@gmail.com@enerc.gob.ar

Deja una respuesta