Familia Dir. Edgardo Castro

Familia

Dir. Edgardo Castro

Argentina | 2019 | 90 minutos | Color  | SAM13| Ficción

 ESTRENO PROVINCIAL 

Funciones:

Jueves 29 de abril – 17:00 hs

Ver película…

(Esta película tiene restricción por regiones, solo podrá verse en territorio argentino)

El propio realizador interpretándose más o menos a sí mismo viaja de Buenos Aires a Comodoro Rivadavia para encontrarse con su familia y festejar la Navidad. Lo que podría ser un documental familiar o un drama costumbrista heterodoxo interpretado por los parientes del director no es otra cosa que una película inclasificable que nace de un sustento real, pero que la puesta en escena trastoca como si todo fuera una ficción calculada para perforar desde el interior de cada escena los cimientos de una institución que parece invencible. Cada acto minúsculo es puesto en tela de juicio debido a un sagaz método de deconstrucción de los hábitos cotidianos en el que despunta un sistema de alienación doméstico irrespirable y reconocible en muchos hogares de clases dispares, todo reforzado por una banda sonora admirable y un ritmo contundente en el interior del plano. (Roger Koza)

SINOPSIS

Mi familia es noctámbula. Sus vidas comienzan siempre después del mediodía: la primera en levantarse es mi hermana para preparar el desayuno. Horas más tarde se suma mi mamá y tiempo después mi padre, y ahí comienza la verdadera rutina, que ellos repiten todas sus tardes y sus noches. Solo salen para proveerse de comida y otras necesidades. Cada fin de año, en vísperas de las fiestas y de mi cumpleaños, viajo dos semanas y convivo con ellos. Todo pasa en la misma casa. Familia es una película claustrofóbica, agobiante, donde la ciudad solo se ve desde adentro de la casa, a través de sus ventanas.

TRAILER

DIRECTOR

Edgardo Castro

Edgardo Castro

Nació en Buenos Aires en 1970. Se ha desempeñado como director, actor y artista visual. Trabajó en cine como actor junto a Martín Rejtman, Mariano Llinás, Diego Lerman, Albertina Carri, Nicanor Loreti y Alejo Moguillansky, entre otros directores. Es integrante fundador del Grupo KRAPP (danza- teatro) surgido en el año 2000. Con su opera prima, La noche, ganó el Gran Premio del Jurado del 18 BAFICI, película que además de dirigir, protagonizó y produjo. Su segunda película Familia, tuvo su premier mundial en el 19 BAFICI. Las Ranas es su tercer película. Surgiendo así la “Trilogía de la soledad”. La editorial Planeta en Junio del 2018 lanza su libro “Como en La Noche”.

EQUIPO TÉCNICO

Director/a: Edgardo Castro. Productor/a: Edgardo Castro. Guionista: Edgardo Castro. Montaje / Edición: Miguel de Zuviria. Dirección de Fotografía:Ines Ducastella – Agustín Mendilaharzu.

CONTACTO

pablo.mazzola@gmail.com

Deja una respuesta