Las ranas Dir. Edgardo Castro

Las ranas

Dir. Edgardo Castro

Argentina | 2020 | 77 minutos | Color  | ATP | Ficción

 ESTRENO PROVINCIAL 

Funciones:

Sábado 1 de mayo – 20:00 hs.

Ver película…

(Esta película tiene restricción por regiones, solo podrá verse en territorio argentino)

El primer acto se ciñe a seguir las etapas de un día en la vida de una mujer que vive en un barrio pobre de La Matanza. Tiene una hija y convive con un hombre que no es su marido. Para sobrevivir vende medias en las calles del Once, y Castro es meticuloso en describir qué significa ser vendedora ambulante. Pero una mañana la mujer sale con su hija, toma un colectivo, hace un largo viaje y visita al padre de la chica, que está preso. La conquista mayor del cineasta es una vez más extraer un plus dramático de algo que parece un mero registro documental, porque todo lo que sucede con los internos de la penitenciaría y la forma en la que Castro organiza las escenas ahí, como algunas escenas puntuales en las que se ven a las “ranas” (mujeres que no son exactamente las esposas de los presos, pero que los visitan regularmente), despega la película de una poética encerrada en lo real y le confiere un misterio que se intuye en la intimidad que transmite desde el primer minuto. (Roger Koza)

 

 

SINOPSIS

Una chica de 22 años y un chico de 23. Ella vendedora ambulante, los dos del conurbano, él encerrado en el Penal de Sierra Chica, Olavarría, por robar casas. Visitas en la cárcel, la soledad de ella en el afuera, la soledad de él en el encierro. Sexo y amor mezclados en el Gran Buenos Aires. Las ranas, una historia de amor. Las ranas, mujeres que buscan amor en las cárceles, detrás de las rejas. Esta es la historia de una rana, una madre joven, de un amor encerrado y de la soledad hecha carne en una adolescente.

TRAILER

DIRECTOR

Edgardo Castro

Edgardo Castro

Nació en Buenos Aires en 1970. Se ha desempeñado como director, actor y artista visual. Trabajó en cine como actor junto a Martín Rejtman, Mariano Llinás, Diego Lerman, Albertina Carri, Nicanor Loreti y Alejo Moguillansky, entre otros directores. Es integrante fundador del Grupo KRAPP (danza- teatro) surgido en el año 2000. Con su opera prima, La noche, ganó el Gran Premio del Jurado del 18 BAFICI, película que además de dirigir, protagonizó y produjo. Su segunda película Familia, tuvo su premier mundial en el 19 BAFICI. Las Ranas es su tercer película. Surgiendo así la “Trilogía de la soledad”. La editorial Planeta en Junio del 2018 lanza su libro “Como en La Noche”.

EQUIPO TÉCNICO

Director/a: Edgardo Castro. Productor/a: Edgardo Castro. Guionista: Edgardo Castro. Montaje / Edición: Susana Leunda. Dirección de Fotografía: Yarara Rodriguez

CONTACTO

pablo.mazzola@gmail.com

Deja una respuesta