La peli de Batato

Dir. Goyo Anchou + Peter Pank

Argentina | 2011 | 150 minutos | Color y ByN  | ATP | Documental – Experimental

Funciones:

Domingo 2 de mayo – 14:00 hs.
Ver película…

Personaje irrepetible, sujeto de una época discretamente luminosa, no hay psicología que lo explique ni sociología que descifre sus decisiones y acciones. Demasiado evanescente y singular para definirlo. Batato Barea, clown, travesti, literato, un personaje central del underground porteño tras la recuperación democrática a mediados de la década del 80. De ahí se comprende el método elegido por Peter Punk y Goyo Anchou: multiplicar las voces de la memoria de sus testigos y componer una descripción polifónica para capturar una existencia interrumpida en 1991 por esa enfermedad (rosa) de la que ya casi no se escucha hablar. Aparecerán sus amigos, sus defensores y admiradores, sus secretos enemigos, sus padres: Divina Gloria, Gasalla, Ronnie Arias, Cristina Moreira, Katja Alemann, Carlos Belloso, Verónica Llinás, Tino Tinto, Hebe de Bonafini darán su versión de Batato. Alguien dirá: “Un ser casi místico”. (Roger Koza)

SINOPSIS

Biografía coral de Batato Barea. Se plantea como un túnel del tiempo para que te transportes hacia los sótanos del under porteño en los 80s y puedas así contemplar el material de archivo súper dañado, que encontramos en unos vhs a punto de desintegrarse, como si estuvieras realmente ahí. ¿Lo conseguimos? Mil payasos llorando te dirán que sí.

DIRECTORES

Goyo Anchou + Peter Pank

Goyo Anchou
peter star 2

Peter Pank es un prócer del underground. Goyo Anchou es sólo underground.

EQUIPO TÉCNICO

Director/a: Peter Pank / Goyo Anchou. Productor/a: Mad Campri. Guionista: Santiago Van Dam. Montaje / Edición: Goyo Anchou. Dirección de Fotografía: Alejando Millán Pastori.

CONTACTO

goyoanchou@gmail.com

Deja una respuesta