Todo lo que se olvida en un instante
Dir. Richard Shpuntoff
Todo lo que se olvida en un instante

Todo lo que se olvida en un instante

Dir. Richard Shpuntoff

Argentina | 2020 | 71 minutos | Color y ByN | ATP | Documental

 ESTRENO NACIONAL 

Funciones:

Viernes 30 de abril – 17:30 hs.

Ver película…

(Esta película tiene restricción por regiones, solo podrá verse en territorio argentino)

Una lengua es una patria, y existir en dos constituye un desafío que no se zanja por la traducción. Shpuntoff es un neoyorquiino, vive en Argentina hace casi dos décadas, es cineasta y también ejerce como traductor; su nueva película es la exteriorización de su experiencia subjetiva como hombre que habita en dos lenguas y es por eso que la puesta en escena es literalmente bilingüe. Los planos visuales y sonoros pueden o no coincidir entre sí y con los subtítulos. Pero no se trata acá solamente de impregnar cinematográficamente el bilingüismo, sino también de entrever los circuitos yuxtapuestos de la Historia, la de Estados Unidos, Argentina y Latinoamérica. El urbanista Robert Moses, que alteró la fisionomía de Nueva York, se entrecruza con quien fue para Macri el mejor intendente de Buenos Aires, el brigadier Cacciatore; sus políticas antipopulares glosa una proyecto en común: tales descubrimientos son constantes y exceden el urbanismo, porque Shpuntoff puede restituir las voces de José Martí y Roque Sáenz Peña, a la vez que conmemora a su padre judío y aprende a pronunciar mejor el español con la ayuda de sus hijas, siempre intercalando todo con un registro prodigioso de San Telmo y Manhattan. (Roger Koza)

SINOPSIS

Un documental ensayo sobre la construcción de la identidad americana, desde una perspectiva sencilla, biográfica y anecdotal en que el realizador –un neoyorquino radicado en Buenos Aires– se pregunta ¿como legar a sus hijas lo que no le pertenece?

TRAILER

DIRECTOR

Richard Shpuntoff

Cineasta y fotógrafo, nacido y criado en Queens, Nueva York, deambuló por las calles de los Ramones y Nanny Fine durante toda su adolescencia. En 2002, se radicó en la ciudad de Miguel Abuelo y Tita Merello y acá se quedó. Entre sus proyectos y películas se destacan Parade (20 años de documentación de la Marcha de Orgullo de Queens), The Hunts Point Trilogy (trilogía de tres corto-retratos del Bronx), la película Julio de Jackson Heights y su último film Todo lo que se olvida en un instante.

EQUIPO TÉCNICO

Director/a: Richard Shpuntoff. Productor/a: Nadia Jacky. Guionista: Richard Shpuntoff. Montaje / Edición: Richard Shpuntoff. Dirección de Fotografía: Richard Shpuntoff

CONTACTO

shpunter@gmail.com

Deja una respuesta