En este momento estás viendo La gente del Río

La gente del Río

Dir. Pablo Aparo, Martín Benchimol

Argentina . 2012 . 65 min. Color

Los vecinos de Ernestina viven en la tranquilidad propia de un pueblo de ciento y pocos habitantes. Esta paz se termina durante el verano, cuando una oleada de gente que visita el río comete algunos actos vandálicos. El pueblo decide instalar seguridad privada, pero esto no soluciona el problema y continúan sucediendo robos y hechos raros, aún cuando no hay gente en el río. ¿Qué sucede realmente en Ernestina? El retrato ácido de una sociedad que lucha contra sus propios miedos.

Directores/Productores: Martín Benchimol – Pablo Aparo. Director de Fotografía  Martín Bechimol. Edición: PPablo Aparo . Postproducción de sonido: Tres Sonido Leandro de Loredo. Colorista: Manuel Bullrich. Composición 2D y FX Estudio Guarda – Dante Leiva. Contacto:  info@caravanacine.com.ar

Pablo Aparo

Nació en 1986 en Buenos Aires. Es egresado de la carrera Diseño de Imagen y Sonido (UBA). Además amplió sus estudios de Dirección de Actores a través de   talleres del CEFOPRO (ENERC) con Eloisa Taruella y con Lorena Vega. Trabajó en el estudio de sonido de la compañía discográfica EMI. Participó como montajista en el cortometraje “Las Sucias”, selección oficial del BAFICI 2010. Como director realizó el cortometraje “Carmela” y varios videoclips. Desde principios del año 2011 trabaja como asistente de dirección en el área publicitaria para la productora Look & Feel. Dirigió junto con Martín Benchimol el largometraje “La gente del río”, proyecto que recibió el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA). Actualmente se encuentra desarrollando el largometrajedocumental “La leyenda de Ausili” junto con Martín Benchimol.

Martín Benchimol

Nació en Buenos Aires en 1985. Es egresado de la carrera Diseño de Imagen y Sonido (U.B.A.). Amplió sus conocimientos sobre fotografía en el C.C. Rojas y actualmente es docente en Dirección de Fotografía en la carrera DIyS. Continuó sus estudios como director de actores en talleres en el CEFOPRO (ENERC), con Eloísa Tarruella y María Alché. Durante 2008, su cortometraje Òga se exhibió en diversos espacios no comerciales en Argentina y el exterior. En 2009 su cortometraje “Todos despiertos” compitió en el Festival de Tandil.  “La gente del río” es el primer largometraje que realiza como director. Este proyecto recibió el apoyo del Instituto de Cine Argentino (INCAA). Por dicho proyecto participó en el DocuLab Guadalajara 2012, en el contexto del Festival Internacional de Cine (FICG 27).  Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto documental “La leyenda de Ausili” junto con Pablo Aparo.

Deja una respuesta