En este momento estás viendo Dos metros de esta tierra

Dos metros de esta tierra

Dir. Ahmad Natche

País: Palestina
Año: 2012
Duración: 80 min.

Rodado en un espacio muy acotado de la ciudad de Ramala –las inmediaciones de un teatro en el que se va a realizar un festival de música popular- al que se agregan unos pocos interiores, la película transcurre en los momentos previos del evento, aunque lejos está de ser un documental sobre su preparación.

Con muy pocos movimientos de cámara y abundancia de planos fijos, el director muestra a una serie de personajes, varios en diálogos aparentemente banales e intrascendentes, alguno recordando su vida como refugiado durante la ocupación israelí, elemento este que aparece casi permanentemente fuera de campo en una deliberada elusión. En un momento dado, un muchacho le recita a su compañera frente a la tumba de  Mahmud Drawich –el poeta palestino más importante-un fragmento de un poema en el que se hace referencia al escueto fragmento de tierra que da título a la película y que elípticamente refiere a la situación del país. (Jorge García)

Ficha Técnica

D,G: Ahmad Natche. F: Rosibel Rojas. S: Waleed Agel, Nadeem El Husary, Nicolás Tsabertidis. M: Ahmad Natche. R: Raouf Haj-Yahia, Noémi Kahn, Omaima Hamori, Shaden Saleem, Linda Sadi, Samah Amer, Anas Abu Oun P: Turab Films. Contacto:  anatche@gmail.com

 

 

Deja una respuesta