Ciclo especial presentado por Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, en su carácter de conductor de espacios de diálogo y reflexión.
Proyección de un programa de cortometrajes que permiten reflexionar y visibilizar la problemática de la violencia en el noviazgo adolescente. Intervención del Instituto de Género y Promoción de la igualdad, para lograr concientización, sensibilización, capacitar y prevenir sobre la problemática.
Violencia en el noviazgo adolescente
La selección de cortometrajes está formada por películas de animación y ficciones que abordan desde el humor la temática de la autoestima y las obsesiones, entendiendo que la falta de valoración es uno de los motores principales que pueden llevar, sin darnos cuenta, a la sumisión y a solo atender el deseo del otro. Con ésta selección buscamos que los chicos puedan identificarse y poder, en una charla posterior, encontrar puntos de vulnerabilidad de una manera amena, sin generar conductas defensivas y reflexionar en grupo.
Viernes 4 de mayo – 14hs Microcine (Proyección dedicada a escuela secundaria de la ciudad)
(Proyección dedicada a escuela secundaria de la ciudad)
