En este momento estás viendo Altas Cidades Ossadas / Ciudades de huesos

Altas Cidades Ossadas / Ciudades de huesos

Dir. Joao Salaviza

PORTUGAL | 2017 | 19min. | ATP

 FICIC 2018 

 MEJOR CORTOMETRAJE COMPETENCIA INTERNACIONAL 

Para todos nosotros, cinéfilos del siglo XXI, asociar Cabo Verdad a Portugal es también invocar al gran Ventura de las películas de Pedro Costa. De aquí en más también recordaremos a Karlon, un rapero de esa misma isla que rechaza la vivienda asignada por el Estado portugués para vivir desnudo en la naturaleza o en las inmediaciones agrestes no muy lejos de Lisboa, como se puede divisar en la soberbia panorámica final. Todo sucede prácticamente en la oscuridad y entre susurros, y el contrapunto de ese grado cero de visibilidad y audición es la rabia del personaje, que aún resiste en soledad frente a la abdicación de sus coetáneos. (Roger Koza)

DIRECTOR

Joao Salaviza

joao-salaviza

Nacido en Lisboa, Portugal en 1984, estudió en la Escola Superior de Teatro e Cinema de Lisboa y la Universidad del Cine en Buenos Aires. Sus cortometrajes Arena (Palme d’Or en Cannes), Cerro Negro (Festival Internacional de Cine de Rotterdam) y Rafa, que ganó el Oso de Oro en la Berlinale en 2012, se han proyectado en más de 100 festivales en todo el mundo y han ganado numerosos premios. En 2012, el Centro Pompidou de París dedicó un programa retrospectivo a su trabajo. Su primer largometraje, Mountain, se estrenó en la Semana Internacional de la Crítica en el Festival de Cine de Venecia.

FICHA TÉCNICA

D, G, M: João Salaviza – G: Renée Nader Messora – Carlos Furtado “Karlon Krioulo” – F: Vasco Viana – M: Edgar Feldman – P: Pedro Pinho, João Matos, Luísa Homem, Susana Nobre, Tiago Hespanha,Terratreme Filmes

Deja una respuesta