En este momento estás viendo Cómo pronunciar Mikhail?

Cómo pronunciar Mikhail?

Dir. Dante de Luca

ARGENTINA | UBA | 2018 | 13 min. | ATP

 FICIC 2018 

 GANADOR COMPETENCIA CORTO DE ESCUELA 

Una joven pareja riega las plantas de un balcón. Ella recita poesía en español y él en alemán. Son anfitriones de su grupo de amigos, que ven futbol por televisión, juegan al ajedrez y tocan el piano. En un momento se cruzan a un bar. Este relato de acciones prosaicas se descompone en fragmentos y se recompone en poema cinematográfico, contado en rimas, ecos, superposiciones, música y cuerpos inquietos que se arremolinan. (SGC)

SINOPSIS

La luz cambia de la mañana a la tarde mientras ellos abren y cierran una ventana, cada uno por separado y él trata de pronunciar su propio nombre. Después, se abrazan en la calle, mientras ella, desde algún otro lado, quizás otro día, dice palabras para él, y aunque trata de enseñarle, es como si las pronunciara por primera vez. Otro día, o quizás ese mismo día, pero en otro momento, invitan a sus amigos al departamento y hacen una canción deforme en el piano. Más tarde se persiguen: él, en el bar; ella, en la ventana. Desaparecen con el departamento mientras la tarde se mueve como loca.

DIRECTOR

Dante De Luca

dante-de-luca-b
(1992, Buenos Aires). Estudió en la Universidad del Cine y en la Universidad Nacional de las Artes. Escribió y dirigió el cortometraje Julieta se queda dormida (Bafici ‘16). Actualmente se encuentra produciendo su primer largometraje Mikhail a las seis.

FICHA TÉCNICA

Dirección, Guión y Montaje: Dante De Luca – Actores: Ludwig Schilling, Agustina Tubio – Producción ejecutiva: Iván Moscovich – Dirección de fotografía: Natalia García – Dirección de sonido: Emanuel Moreira – Dirección de arte: Ignacio Rojas Vallejo

Deja una respuesta