En este momento estás viendo Fragmentos desde el exilio

Fragmentos desde el exilio

Dir. Pablo Martín Weber

ARGENTINA | 2018 | 26 min. | ATP

 FICIC 2018 

 MENCIÓN ESPECIAL COMPETENCIA INTERNACIONAL CORTOMETRAJES 

Una táctica infalible: la ciencia ficción es ideal para ejercer la crítica política. Unos presuntos informes realizados durante el 2015 en Córdoba y recapitulados 50 años más tarde por un alienígena permiten indagar sobre el ubicuo control policial, el devenir técnico de los hombres, la historia política de la provincia y la relación de todo esto con el triunfo macrista en ese año La inestabilidad de las imágenes y el tono perplejo de la voz en off del agente operan el distanciamiento narrativo necesario para horadar cualquier forma de certeza ideológica. (Roger Koza)

SINOPSIS

El Centro, una dictadura intergaláctica, envía a un Agente a La Tierra para estudiar a los humanos. El agente se radicó en Córdoba, durante la época de las elecciones presidenciales del año 2015. Recolectando información descubre un misterioso “secreto” que lo conectará con los orígenes de la vida y el universo. Éste se contacta con otros agentes a espaldas de su gobierno poniendo en peligro su vida y la estabilidad misma del Centro. Fragmentos desde el exilio es una reconstrucción incompleta de sus comunicaciones secretas con los otros agentes, realizada a pedido del Centro.

DIRECTOR

Pablo Martín Weber

pablo-weber-b
Pablo Weber nació el 20 de marzo de 1994 en la ciudad de Córdoba. Estudia la Licenciatura en Cine y Tv. de la Universidad Nacional de Córdoba. Fragmentos desde el exilio es su primer trabajo como director. Está comenzando el desarrollo de un proyecto llamado Ciudad de mis sueños.

FICHA TÉCNICA

Pablo Martín Weber – F: Rober Chavez Acha – S: Iván Alejandro Pizarro -P: Papá Posmoderno

Deja una respuesta