En este momento estás viendo Instrucciones para flotar un muerto
Instrucciones para flotar un muerto | Dir. Nadir Medina

Instrucciones para flotar un muerto

Dir. Nadir Medina

 ESTRENO INTERNACIONAL 

La temprana muerte de Martín precipita en quienes lo sobreviven una revisión de las prioridades, en especial en Jesi y Pablo, amigos de la adolescencia. La película no es otra cosa que el retrato de un duelo, y el modo elegido para escenificarlo es doble: apostando en algunos segmentos a una intensificación sensorial que desdibuja la
presunta normalidad de la cotidianidad y a la cita de textos del gran Andrés Caicedo (lo que aquí tiene un peso simbólico específico) y Susana Villalba. Medina vuelve a elegir el espacio de la intimidad, pero en esta oportunidad la edad elegida es la de la primera madurez. (RK)

Sinopsis

Pablo trabaja en un viejo hospital de la ciudad de Córdoba. Jesi está pisando suelo argentino luego de mucho tiempo al otro lado del Atlántico. Tras años de silencio y distancia, ellos vuelven a mirarse a los ojos. Pero allí hay alguien más, alguien que lo inunda todo.

Ficha técnica: 

Guion y Dirección: Nadir Medina, Producción: Juan Carlos Maristany, Natalí Córdoba, Matías Herrera Córdoba, Ana Apontes, Nadir Medina, Producción Ejecutiva: Juan Carlos Maristany, Dir. de Fotografía: Santiago Seminara, Cámara: Darío Mascambroni, Dirección de Arte: Florencia Wehbe, Vestuario: Sol Muñoz, Maquillaje y Peinado: Melina Araya, Dir. Sonido: Jésica Suárez, Montaje: Lucía Torres, Elenco: Jazmín Stuart, Santiago San Paulo, Ignacio Tamagno, Sol Zavala.

Contacto:  juan@elcalefon.com   nadirmedina.cine@gmail.com

Deja una respuesta