En este momento estás viendo Las fuerzas

Las fuerzas

Dir. Paola Buontempo

La vida los jockeys en sus inicios, a eso se circunscribe este laborioso retrato en el que jóvenes recién graduados empiezan a desempeñarse en un deporte que conlleva riesgo físico e inmediata recompensa económica. Buontempo observa a una distancia justa el entrenamiento, las clases, las rutinas, los caballos y otros pormenores de la profesión. La pasión que despierta la actividad se puede presentir a propósito de cierta anécdota. Todo lo demás consiste en precisión de registro y síntesis conceptual para espiar un microcosmos. (RK)

SINOPSIS

Las fuerzas registra el aprendizaje de un grupo de jockeys. En sus prácticas análogas, la simulación reproduce una experiencia futura y un rostro se vuelve extraño ante un gesto nuevo. Bajo una lógica escolar, con métodos y evaluaciones cercanas a cualquier aprendizaje, la materia a modelar es el cuerpo. Un cuerpo que se complementa con otro, un cuerpo pequeño que no debe crecer, de una fragilidad latente, siempre a punto de quebrarse.

Ficha técnica

Guión, dirección, producción ­Paola Buontempo – Fotografía Franco Palazzo y Luis Migliavacca – Segunda cámara Luisina Anderson y Santiago Reale – Montaje Marcos Migliavacca y José María Avilés – Diseño de sonido Amalia Fischbein –Sonido directo ­­Marcos Migliavacca – Edición de diálogos Pedro Lombardi Suzzi – Asistencia de producción Coca Kreiter – Asistencia de dirección Marcos Migliavacca y Segundo Arregui – Traducciones Tamara Martinengo y Agustín Arispe – Diseño Julien Antoine

Deja una respuesta