En este momento estás viendo Los árboles

Los árboles

Dir. Mariano Luque

El realizador se detiene a filmar lo imposible: alguien que ya no existe. El ausente en cuestión es su abuelo, un hombre que murió a los 90 años, tuvo 17 hijos (el más viejo de 70 y la más joven de 14) y poseía un campo cercano al cerro Pan de Azúcar en Cosquín, donde cuidaba la diversidad de las especies y protegía un bosque al que llamó “El silencio”. Como los fantasmas no existen, Luque no tiene otra opción que trabajar sobre los vestigios que dejó Macias: un ecosistema vinculado a él y una cantidad de descendientes que Luque conoció tardíamente. (RK)

Sinopsis

Macias tuvo 17 hijos y forestó un bosque en una montaña. Tal como él había deseado, sus restos fueron enterrados bajo las raíces de un cedro joven, de modo que cuando crezca, las raices abracen la urna. Esta película retrata y acompaña a sus hijos más chicos en sus visitas al pequeño árbol.

Ficha técnica: 

Con: Sofia Macias, Pilar Macias, Matías Macias, Virginia Macias, Raquel Macias, Cristina Macias – Escrita, dirigida y editada por: Mariano Luque – Productora ejecutiva: Julia Rotondi – Fotografía: Mariano Luque – Sonido: Julia Rotondi and Guido Deniro – Foto fija: Cecilia Rotondi – Producida por: Julia Rotondi y Mariano Luque

Contacto: julirotondi@gmail.com

Deja una respuesta