En este momento estás viendo Y ahora elogiemos las películas

Y ahora elogiemos las películas

Dir. Nicolás Zukerfeld

La cinefilia es una forma de traducción. El estímulo del mundo y los estímulos que el cine le roba al mundo se confunden en el cinéfilo, pues el cine traduce el mundo y viceversa. El problema consiste en cómo traducir y vivir en(tre) el mundo y el cine. El joven protagonista puede ver 15 películas en pocos días, participar de un rodaje y traducir al mejor crítico estadounidense de la historia, Manny Farber, pero también debe trabajar en una librería vendiendo artículos y sacando fotocopias. El montaje no es solo un problema para los cineastas, es también una operación vital y selectiva para poder hacer lo que se ama. (RK)

Sinopsis

Lucas trabaja en una librería y escribe en una revista de cine. Un día, le encargan traducir un texto del crítico norteamericano Manny Farber. Mientras traduce, conoce a Mariana, una joven en busca de trabajo a la que le fotocopia el DNI; le vende un marcador a Nicolás, un historietista que termina una viñeta, y se reencuentra con Agustín, un antiguo compañero de colegio que es mozo en un bar y produce cine independiente. “Y ahora elogiemos las películas” es una semblanza a las pequeñas tareas que, como termitas, son la base fundamental de las grandes obras de arte.

Ficha técnica

Director: Nicolás Zukerfeld – Guion: Nicolás Zukerfeld – Fotografía/Imagen: Fernando Lockett – Edición/Montaje: Malena Solarz y Nicolás Zukerfeld – Dirección de Arte: Brenda Greco – Diseño de Producción: Rogelio Navarro – Diseño de sonido: Valeria Fernández – Productor/es: Rogelio Navarro – Compañía/s Productora/s: Fidelia Cine y Punto y Línea – Intérpretes: Lucas Granero, Agustín Gagliardi, Mariana de la Mata, Nicolás Daniluk

Deja una respuesta