El registro accidental de la muerte de un bailarín en la capital de Congo empieza como un documento antropológico sobre los ritos que acompañan la muerte de una persona y culmina, inesperadamente, en una suerte de comedia metafísica sobre la resurrección. La curiosidad ordena el acopio de las escenas y la indagación sobre las creencias, en un film que no prescinde de hallar instantes hermosos y no olvida que este país tiene al mismo presidente desde 1979, apenas con una breve interrupción en el ejercicio del poder. (Roger Koza)
Sinópsis
En un barrio popular de Brazzaville, el príncipe Dethmer, un famoso bailarín congoleño, acaba de morir. Su familia organiza su entierro, invitando a todos sus amigos artistas a pagarle su último tributo. Unos días después de la ceremonia, el Príncipe Dethmer reaparece de verdad ignorando el hecho de que estaba muerto. La confusión reina y el joven bailarín tiene tantas dificultades para convencerse de que no es un fantasma. Una verdadera historia en el África moderna.
Trailer
Directores

Hadrien La Vapeur
Asistente durante diez años de Philippe Garrel, Hadrien La Vapeur se dedica a la realización de películas experimentales en super 8. Al mismo tiempo, su trabajo fotográfico lo involucra en la exploración de lugares abandonados en busca de las presencias olvidadas. En 2009, mientras continuaba su búsqueda de edificios abandonados en Río de Janeiro, aterrizó erróneamente en un ritual de posesión. Esta reunión con los espíritus trastorna su visión del mundo y empuja a Steam a investigar las relaciones que los humanos pueden mantener con las entidades invisibles. En 2013, se fue al Congo, donde los hombres viven diariamente con seres sin cuerpo, para sumergirse en esta realidad y filmar documentales en el cine directo.

Corto Vaclav
Antropólogo formado en las orillas de Nanterre, descubre el trabajo de Jean Rouch y se siente inmediatamente fascinado por África y el cine. Luego se acerca al Comité de Cine Etnográfico para el que trabaja durante dos años seguidos, lo que le permite establecer numerosas relaciones con este mundo de cineastas cuyas historias lo fascinan. Allí conoció a Hadrien La Vapeur, que está buscando un hombre de sonido para ir al Congo. Muy rápidamente, el viaje se convierte en una exploración iniciática y proteica. Los dos cómplices decidieron entonces fundar la colección multimedia de Invisible Shipping para reagrupar sus diferentes obras.