En este momento estás viendo ¡Allá vienen!

¡Allá vienen!

La voz potente, certera y desencajada de María Rivera –poeta mexicana– es la carne viva y sangrante de este corto experimental de Ezequiel Reyes. El poema, pura emoción y a la vez pura denuncia, es un manifiesto político y poético sobre las masacres de mujeres en el México contemporáneo. Las imágenes de archivo, documentos familiares y anónimos, les ponen sustancia a esas palabras que al enunciar repetidamente las muertes, logran que esas muertes se nos hagan carne y piel y nos representen como en un horroroso espejo. (Marcela Gamberini)

Sinópsis


Película experimental que trata acerca de los desaparecidos en México, hermanas y hermanos, madres y padres, hijas e hijos, ciudadanos mexicanos desaparecidos en los últimos dificiles y oscuros años que vivimos en México, a través de las filmaciones caseras de familias mexicanas desconocidas y de el poema: “Los Muertos” de María Rivera.

Director


Ezequiel Reyes Retana

Ezequiel Reyes Estudio Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica de la Ciudad de México y en comenzó a reunir filmaciones caseras en las calles y mercados de pulga de la Ciudad de México para experimentar en cortometrajes documentales y en found footage y cortometrajes experimentales. Actualmente esta trabajando en la creación de un Archivo Fílmico de Filmaciones Caseras Encontradas de Familias Desconocidas y found footage en formatos 8mm, S8, 16mm y 35mm. Trabaja además en La Pizca Film Research, empresa dedicada a la búsqueda de Archivo y Footage para Producciones Audiovisuales. El “found footage”, el Cine Experimental y el Activismo Audiovisual son sus intereses audiovisuales principales.

Ficha técnica


Dirección: Ezequiel Reyes Retana – Producción: Ezequiel Reyes Retana – Guión: Basado en el poema de María Rivera – Edición: Ezequiel Reyes Retana – Compañía productora: Ezequiel Reyes

Deja una respuesta