En este momento estás viendo El brazo del Whatsapp

El brazo del Whatsapp

El brazo del Whatsapp

Argentina – 2019

Una discusión de amigos sobre el criterio de pertenencia a un grupo de Whatsapp funciona como la extensión lúdica de un síntoma en auge propio de la discusión pública dominada por un sustantivo (la “grieta”) que ha instituido una modalidad antinómica en la matriz vincular. Farina se limita a seguir el ritmo vertiginoso de la conversación, y el pulso para hacerlo es tan preciso como el discurrir de los participantes que, sin darse cuenta del todo, son hablados por un orden simbólico que los determina (no completamente). Breve striptease de la subjetividad de nuestro tiempo. (Roger Koza)

Sinópsis


Tal como indica la tradición, en la casa de Gabriel y desde hace 43 años, esta noche se celebra la reunión mensual de la promoción ’75, justamente para festejar los primeros 60 del más veterano del grupo. La conversación fluye hasta que de pronto adquiere un tono agresivo cuando irrumpe entre los participantes la necesidad de discutir la continuidad de algunos miembros del grupo de Whatsapp que ya hace tiempo no participan de las charlas ni las reuniones.    

Director


Martín Farina

Martin Farina, director de cine (1982, Argentina). Es Licenciado en Comunicación y estudió filosofía y música. Formó parte del equipo periodístico de “La Otra”, desempeñando tareas de redacción en la Revista y participando del programa radial homónimo. Además de dirigir sus películas, también realiza los guiones, la dirección de fotografía y el montaje. En 2013 fundó la productora Cinemilagroso y lleva realizados 7 largometrajes y 2 cortometrajes, y tiene otros 3 largometrajes más en desarrollo.

Fotos


Ficha técnica


Dirección, Guión, Montaje: Martin Farina – Producción: Martin Farina / Mercedes Arias –Elenco: Quique Mercadé Pisano, Gustavo Palese, Beto Farina, Juan Jose Castelli, Francis Vecchio, Gabriel Perez Fioti, Jorge Balboa, Juan Heyeralde y Aroldo Malmsten. – DF y cámara: Martin Farina. – Postproducción de sonido y mezcla: Gabriel Santamaría – Color: Mercedes Arias

Deja una respuesta