En este momento estás viendo Hojas berlinesas

Hojas berlinesas

Dir. Alejo Franzetti

Reunir observaciones y organizar los resultados en secuencias que transmitan una mirada frente al espectáculo del mundo, que no es en sí una puesta en escena y que puede ser transformado en experiencia estética. Un paseo en bicicleta, las flores de un parque, la presencia de un zorro en un bosque adquieren así otra valencia. La tradición fragmentaria (y analógica) de este diario de Franzetti en Berlín remite abiertamente a Jonas Mekas, una referencia que inspira y no limita al realizador argentino, que no cesa de mirar curiosamente a su alrededor. (Roger Koza)

Sinópsis


Film artesanal, compuesto por fragmentos y notas; o micronarraciones sin personajes; o bosquejos interrumpidos que confían en el ritmo y el color. O desviaciones sonoras hacia el viento o la lluvia. En el fondo y a lo lejos una ciudad nueva, Berlin. Y un zorro, y una bicicleta.

Fotos


Alejo Franzetti

Nació en 1985 en Buenos Aires. Estudió en la Universidad del Cine (FUC). Desde 2012 reside en Berlin; fue Meisterschüler de Thomas Arslan en la Universität der Künste. Realiza films de distintas duraciones. Forma parte del comité de selección de Berlinale Shorts. Trabajó como asistente de dirección de Matías Piñeiro y Manuel Ferrari. Se ha desempeñado también como docente y programador de INVASION, el festival de cine argentino en Berlin.

Ficha técnica


Realizado por Alejo Franzetti.

Deja una respuesta