En este momento estás viendo La culpa

La culpa

Economía formal y narrativa. Una historia de terror que parece repetirse, pero no; se invierte, porque a todo poder se le opone otro en dirección contraria y es preciso validar la teoría. El gran plano general parece estar ahí para problematizar la noción de familia. Ese mundo privado, prácticamente inaccesible, se vuelve también secreto y peligroso. La intimidad se convierte en un riesgo, nadie interviene desde afuera, no hay nadie que pueda escuchar, ni socorrer, ni hacer justicia, entonces todo se resuelve en el interior de esa pequeña comunidad –a veces– trágica. (Leandro Naranjo)

Sinópsis


El silencio del campo hace eco de la culpa de una familia perdida en el tiempo y el espacio. El deseo de venganza despierta y se va con los rayos de sol encerrando una pesadilla diaria. En la culpa, la propiedad privada es un choque entre el poder y el deseo de un patriarca impune.

Director


Jesús Alves

Jesús Alves nació el 17 de diciembre de 1987 en el nordeste de Brasil, en una ciudad llamada Aracaju. Allí estudió comunicación social y publicidad. En el año 2012 viajó a Buenos Aires donde se radicó para estudiar en la Universidad de Cine y en CIEVYC. Actualmente desarrolla trabajos de publicidad, videoclips musicales y su primer proyecto largometraje.

Ficha técnica


Guión: Jesús Alves – Producción: Florencia Castro, Jesús Alves – Asistente de Producción: Nicolás Schneider – Director: Jesús Alves – Asistente de Dirección: Wolfang Vallejo – Dirección de Fotografía y Cámara: Micaela Masetto – Gaffer: Federico Nistico – Edición: Jesús Alves – Dirección de Arte: Alejandra Pinzón Martínez – Diseño de sonido: María Eugenia García – Elenco: María Antonieta Brignardellos, Guadalupe Yepes, Fernando Pardo

Deja una respuesta