En este momento estás viendo Los hipócritas

Los hipócritas

La confrontación de clases nunca es un tema menor, ni en el cine ni fuera de él. Un cineasta no puede prescindir de una perspectiva para filmar la desconfianza y la asimetría entre miembros de clases sociales desemejantes, y aunque tome una posición precisa esto no implica el desprecio de unos y la vindicación de otros. Lo que sucede aquí entre un cineasta que para sobrevivir registra casamientos y el hermano de la novia durante la fiesta nupcial, a propósito de un involuntario testimonio filmado, tan vergonzoso como inadmisible, condensa un conflicto que excede a los personajes y alcanza directamente a los directores: ¿Cómo filmar a los poderosos y a los ricos? El propio film asume su menesterosidad material sorteando su humilde condición de producción a través de una puesta en la que saca provecho de las elecciones cromáticas, los encuadres y otras decisiones poéticas para mirar con la distancia justa una forma de vida pudiente impropia. (Roger Koza)

Carlos Ignacio Trioni

Carlos Ignacio Trioni es un realizador audiovisual cordobés egresado de la UNC. Se ha desempeñado como director, productor y guionista en diversos cortometrajes que han participado en festivales y muestras nacionales e internaciones entre los que se destacan: “El escondite del pájaro” (2010), “C4” (2012), “El rescate (2012), “Hijos del mal” (2013) y “Emerger” (2018).

Actualmente, se desempeña como docente en el nivel terciario y universitario, realiza tareas como investigador en el campo de las artes y coordina el Festival Internacional de Cineminutos de Córdoba.

“Los Hipócritas”, ganador del concurso de desarrollo “Raymundo Gelyzer – Cine de la Base” (INCAA 2015), es su largometraje ficcional ópera prima.

Santiago Sgarlatta

Santiago Sgarlatta nació en Córdoba, estudió en la UNC y se especializó en dirección de fotografía en la ECA.

Desde 2007 trabaja en el sector audiovisual donde fue parte de importantes proyectos cinematográficos como: “Las Calles”, “Mochila de Plomo”, “Hombre bajo la lluvia” y “Los Pasos”.

En 2017 produjo y dirigió el cortometraje “NUIT” con el que participó en los festivales FECIR 2018 y Cortópolis 2018.

En 2015 ganó el concurso “Raymundo Gleyzer – Cine de la Base” con el proyecto “Los Hipócritas”, película realizada entre los 2018 y 2019 y que se constituye como su ópera prima.

Ficha técnica:

Guion y dirección: Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni – Producción ejecutiva: Estefanía Gulino – Producción general: Estefanía Gulino, Santiago Sgarlatta y Carlos Ignacio Trioni – Elenco artístico: Santiago Zapata (Nicolás), Ramiro Méndez Roy (Esteban Sánchez), Camila Murias (Martina Sánchez), Pablo Limarzi (Marcelo Sánchez), Ricardo Bertone (Ricardo Viale), Eva Bianco (Teresita Iraola de Viale), Marcelo Arbach (Ignacio), Eduardo Rivetto (Chofer), Leandro Naranjo (Rami) – Director de fotografía: Ezequiel Salinas – Directora de arte: Florencia Wehbe – Vestuarista: Mariana Asís – Jefa de maquillaje: Sofía Aimar – Peinadora: Belén Fontana – Director de sonido: Santiago Rozadas – Sonido directo: Atilio Sánchez – Música original: Pablo Granja – Montajista: Ramiro Sonzini – Directora de casting: Soledad San Martin – Asistente de dirección: Darío Mascambroni – Jefa de producción: Verónica Liwacki

contacto: loshipocritaspelicula@gmail.com

Deja una respuesta